Aumentaron las ventas con tarjeta de crédito y débito

Las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito aumentaron un 6,3 % y un 10 % con tarjeta de débito en enero de este año en Argentina en comparación con la misma época de 2017, informó hoy la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).

Según indicó en un comunicado la Cámara, de acuerdo a los datos de su último informe, el incremento nominal de las operaciones en pesos registró durante el primer mes del año un aumento del 26,6 % en las tarjetas de crédito y del 37,1 % en las de débito.

Además sostuvo que las ventas con este tipo de pago tendieron a crecer durante todo el 2017 y subieron alrededor del 30 % interanual.

Por otra parte, el número de operaciones realizadas con planes de cuota contó con un descenso del 2,9 % interanual.

La telefonía celular fue el rubro en el que más aumentaron las operaciones con tarjeta de crédito, y contabilizó un 53,8 % más de ventas con esta modalidad de pago que el mismo mes de 2017.

Los restaurantes y la comida rápida reflejaron el segundo sector de mayor crecimiento también en crédito, con un 15,5 % interanual más, seguidos de las líneas aéreas (14,9 %) y los combustibles (9,1 %).

De acuerdo al informe de Atacyc, en el pago con tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento fueron los servicios, con un aumento del 34,9 %, seguido de muebles y colchones (29,6 %).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373