Aumentaron las ventas con tarjeta de crédito y débito

Compartir

Las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito aumentaron un 6,3 % y un 10 % con tarjeta de débito en enero de este año en Argentina en comparación con la misma época de 2017, informó hoy la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).

Según indicó en un comunicado la Cámara, de acuerdo a los datos de su último informe, el incremento nominal de las operaciones en pesos registró durante el primer mes del año un aumento del 26,6 % en las tarjetas de crédito y del 37,1 % en las de débito.

Además sostuvo que las ventas con este tipo de pago tendieron a crecer durante todo el 2017 y subieron alrededor del 30 % interanual.

LEA MÁS  En supermercados el 37 por ciento de las compras es con tarjeta de crédito

Por otra parte, el número de operaciones realizadas con planes de cuota contó con un descenso del 2,9 % interanual.

La telefonía celular fue el rubro en el que más aumentaron las operaciones con tarjeta de crédito, y contabilizó un 53,8 % más de ventas con esta modalidad de pago que el mismo mes de 2017.

Los restaurantes y la comida rápida reflejaron el segundo sector de mayor crecimiento también en crédito, con un 15,5 % interanual más, seguidos de las líneas aéreas (14,9 %) y los combustibles (9,1 %).

De acuerdo al informe de Atacyc, en el pago con tarjetas de débito, el rubro con mayor movimiento fueron los servicios, con un aumento del 34,9 %, seguido de muebles y colchones (29,6 %).

LEA MÁS  COMPARADOR DE COMISIONES | Cuánto cuesta una Caja de Ahorro y una Cuenta Corriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.