La ANMAT prohibió el uso, la comercialización y la distribución de preservativos vencidos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución de un lote de preservativos de la marca Tulipán tras detectar un error en la rotulación de la fecha de vencimiento.

La medida publicada hoy en el boletín oficial mediante la Disposición 1723/2018, ordena además el retiro del mercado de todo el lote del producto “Tulipán espermicida/ extra lubricado/ más protección/ 6 preservativos de látex + 2 geles clásicos/ LOTE L4454/ FAB DIC2016/ VTO MAY2018”.

Al mismo tiempo el organismo indica que le aplicará un sumario sanitario a la firma KOPELCO S.A. y a quien ejerza su dirección técnica por presunta infracción al inciso a) del artículo 19 de la Ley 16.463; y por presunto incumplimiento a la Disposición ANMAT Nº 2337/02, normas que establecen que: la fecha de vencimiento indicada en el rótulo no deberá superar cinco años contando a partir de la fecha de fabricación y que son obligatorias las siguientes informaciones b) número de lote, fecha de fabricación y fecha de vencimiento o plazo de validez.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420