Finca Los Maza presenta su nuevo vino Oso Hormiguero

Compartir

Finca Los Maza presenta su nuevo vino Oso Hormiguero, un vino que representa una historia y un proyecto de acción solidaria.

La iniciativa nace gracias al fuerte interés de los dueños de la bodega por aportar su grano de arena al cuidado del medio ambiente, profundizando y aprovechando las características poco agresivas a nivel ambiental que implica y le aporta la industria vitivinícola. Fue así como hace dos años, y aprovechando la oportuna casualidad de haber encontrado una gran cueva en sus viñedos mendocinos que los remitió a la existencia de este animal en vías de extinción (a pesar de que Mendoza no es parte de su hábitat natural), nace el Oso Hormiguero, logrando dar vida a este interesante y responsable proyecto que colaborara con la preservación de la especie.

De esta manera, nace Oso Hormiguero Malbec 2009, en conjunto con la Fundación Vida Silvestre Argentina, para contribuir a la preservación del hábitat natural del Gran Chaco Americano, lugar donde habitan varias de las especies en peligro de extinción de nuestro país, entre ellos, el yaguareté y el oso hormiguero. La colaboración de la bodega con Vida Silvestre es ideal no solo porque la Fundación es una de las organizaciones de su tipo más grande, longeva y respetada de la Argentina (creada hace más de 30 años y actualmente con más de 40 personas trabajando en 3 oficinas alrededor del país), sino porque ellos también eligieron al Oso Hormiguero como el símbolo que los representa.

La bodega colabora con la fundación donando el 12% de cada botella de Oso Hormiguero vendida. Dichos fondos son utilizados para varios proyectos de la organización, y el objetivo de la bodega junto a la fundación es  alcanzar en 2012 suficientes donaciones para poder mantener una reserva natural de aproximadamente 3.000 hectáreas.

LEA MÁS  10 consejos de NIVEA para cuidar los labios en invierno

Oso Hormiguero es un vino 100% Malbec  realizado con uvas provenientes de viñedos ubicados en La Consulta, Valle de Uco, Mendoza. Cuenta con una crianza en barricas de roble francés a lo largo de 10 meses. Realizado por el enólogo Philippe Pla, este vino cuenta con aromas frutales, de los cuales se resaltan los frutos rojos, con taninos marcados y agradables, gran personalidad, estructura y buen cuerpo. Se conjugan claramente, la armonía de la fruta y la elegancia de la madera, mostrándolo equilibrado y persistente con un final largo en boca.

Precio: $100

Disponible en vinotecas

LEA MÁS  "Vivamos más retornable” nueva campaña de Coca-Cola 1 Litro

Para más información de la bodega: www.fincalosmaza.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.