Con una fibra: retocó un billete de $5 para que parezca de $500 y fue detenido

Compartir
  • 100
    Shares

Un hecho gracioso e insólito ocurrió en la ciudad de Vera cuando un hombre dibujó sobre un billete de $5 para hacerlo pasar por uno de $500 y hacer una carga virtual.

El vendedor del kiosco se dio cuenta del engaño de forma instantánea y se lo devolvió, pero horas más tarde regresó con el mismo billete e idéntica intención. El kiosquero, ya cansado del sujeto llamó a la policía y el “cliente” fue detenido.

Lo gracioso, es que la “falsificación” consistía en ponerle dos ceros contiguos al número cinco que figura en la parte superior izquierda del billete agregarle bigotes y manchas a la cara de José de San Martín para que se parezca al yaguareté que aparece en cada billete de $500.

  • 100
    Shares

One thought on “Con una fibra: retocó un billete de $5 para que parezca de $500 y fue detenido

  1. Buenísimo el artículo Marcelo, también el inventario de los casos de censura, que supongo no es excluyente; te faltó incluir el decreto de la “revolución fusiladora que prohibió nombrar a Perón y Evita, cantar la marcha Peronista, mencionar al Peronismo y el uso de todos sus símbolos. Los casos como el de la foto de Stalin retocada fueron expuestos por el historiador y fotógrafo chino ZHANG DALI en una muestra excepcional realizada hace dos años en el museo MACBA (BUENOS AIRES) Con toda mi admiración!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.