¿Cómo organizar efectivamente los productos de tu kiosco?

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No importa qué tan pequeño sea un negocio que se dedica a la venta, todo lo que signifique tener que vender un producto requiere de estrategias de marketing para potenciar las ganancias. Gananci como muchas otras páginas ha creado artículos dedicados a ayudar a las personas a vender más cada año, pues el arte de las ventas combina tantas cosas que es necesario que constantemente las personas actualicen sus conocimientos y aprendan más.

Llamados abarrotes en Perú, bodegas en Venezuela y kioscos en Argentina; estos negocios son unos de los emprendimientos que han logrado perdurar con los años sin perder la popularidad. A pesar de cada día hay más supermercados, tiendas de gran tamaño o mayoristas; los kioscos siguen existiendo, incluso hay personas quienes prefieren dirigirse primero a un kiosco o almacen que a un supermercado, sienten que allí encontrará mejores precios, mejor atención o simplemente es el negocio al cual se ha dirigido toda su vida.

Además de la ubicación y los precios, hay algo más importante que hace que un kiosco pueda tener éxito: los productos que allí se encuentren. Un kiosco sin productos no tiene ningún tipo de valor, sin productos no puede haber venta; no obstante, no solo es importante llenar el kiosco desde el piso hasta el techo con empaques y bolsas, también es de gran importancia saber presentar cada producto que se encuentre en el lugar.

¿Alguna vez tuviste un artículo increíble en tu kiosco que no haya obtenido las ventas que esperabas? ¿Te preguntaaste por qué no ha tenido éxito cuando estabas seguro de que era el producto que necesitaban tus clientes?  Quizás la respuesta la tengas en el lugar en el que decidiste colocar dicho producto … la gente no puede comprar lo que no puede ver. ¡La exhibición correcta de cada artículo es determinante en su venta!

Organizar de la mejor manera la exhibición de los productos

No coloques exactamente al frente los productos más comprados

Si lo más comprado de tu kiosco son los diarios y decides colocarlo a primera vista, entonces el cliente verá justo lo que necesita y se marchará. El cliente no se fijará en más nada porque ya encontró lo que estaba buscando; por esa razón, no colocar los productos más vendidos al frente es una buena estrategia para hacer que los clientes tengan que ver todas las demás cosas ofertadas antes de llegar a lo que busca, así, hay más oportunidades de que se vaya a casa con algo más.

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Aprovecha las temporadas para exhibir los productos acordes a cada una de ellas

El día de los enamorados, navidad o pascuas; todas estas festividades tienen productos exclusivos creados para celebrar esas fechas. Como es de esperarse cada producto vende mejor en su mes; por lo tanto, exhibir en cada temporada los productos que tengas para ellas, un buen tip es añadir rebajas para ser competitivo con otros kioscos.

Nunca coloques objetos fáciles de robar lejos de tu vista

Recuerda siempre mantener cerca de ti o de tu campo de visión todo lo que te preocupe que pueda ser robado como cigarrillos, chocolates o cosas pequeñas. Es más fácil para las personas quitarte alguno de esos objetos cuando están lejos de ti porque es más difícil percatarse de lo sucedido; igualmente es complicado para los ladrones robar cosas de mayor tamaño incluso estando lejos de ti, son cosas difíciles de esconder.

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Organiza por rubros

Al salir a comprar a un almacen, la mayoría de las personas hacen lista mentales de qué es lo que necesitan e inconscientemente se organizan por rubro o área; por ejemplo, es común oír “voy al almacen porque no hay nada para cocinar”, etc.

Cocinar, lavar; las personas suelen ir con un área específica en la mente cuando se dirigen a comprar algo; por esa razón, organizar tu exhibición de la misma manera puede ayudarte a ganar más dinero. Si alguien va a comprar algo “para cocinar”, quizás mientras busca lo que quiere comprar se encuentre cerca de su producto con tres condimentos que le gustaría añadirle a la comida.

Organizar bien las cosas puede facilitarte las ventas y el cuidado de todos tus productos; el marketing visual es importante tanto en los kioscos como en las grandes tiendas, por eso debes tomar tu tiempo en sacar el mayor provecho y hacer que todo se dé a la perfección.

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