¿Llegó el fin de las recargas de SUBE en los kioscos?

Durante el mes de agosto se anunció el lanzamiento del nuevo Dispositivo de Conexión Móvil de SUBE, que reemplaza básicamente a las Terminales Automáticas de SUBE, donde acreditamos el saldo cargado en nuestra tarjeta.

dispositivo móvil sube

Hasta el momento la mayoría de los usuarios de la tarjeta SUBE la cargan en estaciones de tren o subte, en el Correo Argentino, en kioscos o diversos comercios. Hay otra alternativa: hacer una carga digital, con tarjeta de crédito o débito, a través de cajeros automáticos, banca móvil o servicios de pago online para luego validarla en las Terminales Automáticas, con este dispositivo a la venta en la página oficial de SUBE, se terminan los viajes a validar el saldo.

Desde noviembre funciona una nueva app Carga Sube Beta (por ahora en etapa de pruebas), que permite interactuar con la SUBE sin tener que ir a una estación de validación de crédito.

El programa, creado por Nación Servicios, hace lo mismo que el Dispositivo de Conexión Móvil que se lanzó en agosto. Permite ver movimientos, consultar el saldo, acreditar cargas en la tarjeta y próximamente ver loz viajes realizados sin acercarse a una Terminal Automática.

Funcionamiento

Primero hay que tener usuario de Mi SUBE, y sino habrá que crearlo. Una vez que ingresamos a la app deberemos poner nuestro documento, sexo y la contraseña. A continuación podremos elegir entre las opciones «Ver saldo», «Acreditar cargas» o «Consultar tarifa social», para ver si la tarjeta apoyada cuenta con la tarifa social aplicada. Próximamente también permitirá saber los últimos viajes realizados.

Limitaciones por su versión Beta

¿Cómo se conecta con el celular? Utilizando la tecnología NFC, que funciona por cercanía, cuya antena está ubicada en la parte trasera de los teléfonos con esta funcionalidad. Como se ve en el video, hay que elegir una opción, apoyar la tarjeta SUBE atrás del smartphone, dejarla quieta y listo. Para «acreditar cargas» previamente tenemos que pagarla con tarjeta de crédito o débito en cajeros de Red Link o Banelco, homebanking, Pim o aplicaciones de pago como Mercado Pago o Todo Pago.

La antena lectora NFC está en un lugar diferente en cada teléfono. Cuando el equipo lea la tarjeta emitirá una alerta de sonido o de vibración que indicará la ubicación específica.

La aplicación, por ahora, está en modo Beta. La podrán descargar 500 mil usuarios, para probarla, detectar errores y mientras se terminen de realizar las mejoras necesarias. El programa es compatible con las versiones 4.4.1 de Android o superiores. Al igual que con el dispositivo que se lanzó en agosto, se podrán acreditar hasta 10 cargas por día. En la página de la SUBE se pueden ver los teléfonos compatibles.

Cuando finalicen las pruebas, en los próximos meses, la aplicación estará disponible para todos los usuarios. Según informaron las operadoras telefónicas, más de la mitad de los celulares del país cuentan con tecnología NFC, por lo que son compatibles con este solución.

Los que parece que quedarán afuera son los usuarios de iPhone, porque la antena en cuestión de los teléfonos Apple no está habilitada para aplicaciones de terceros.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373