FACTURA ELECTRÓNICA | Desde diciembre Categoría D

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Desde el 1 de octubre los monotributistas categoría E han dejado de emitir factura de papel para emitir factura electrónica .Ahora, a partir del sábado 1 de diciembre de 2018, será el turno de todos esos en la categoría D. Es decir que este viernes será el último que podrán emitir papel.

Próximos fechas de factura electrónica

Monotributistas de categoría D: desde el 1 de diciembre de 2018.

Monotributistas de categoría C: desde el 1 de febrero de 2019.

Monotributistas de categoría B: desde el 1 de marzo de 2019.

Monotributistas de categoría A: desde el 1 de abril de 2019.

Para las operaciones que se realicen con consumidores finales la obligación será de aplicación a partir del 1 de abril de 2019independientemente de la categoría que revista el sujeto adherido al Monotributo.

Dentro de este punto están los comercios, que deberán optar por facturar por medio de un controlador fiscal o mediante la factura electrónica.

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Factura Electrónica o Controlador Fiscal

Quiénes quedan obligados

– Los Responsables Inscriptos en el impuesto al valor agregado. Ya se encuentra generalizado el uso para todas las actividades, salvo excepciones mínimas.

Monotributistas: hasta ahora están obligados los inscriptos a partir de la Categoría “D” en adelante (Desde el 1/12/18)

– Exentos en el impuesto al valor agregado: hasta hoy es optativa la adhesión al régimen de factura electrónica.

– Sujetos no alcanzados por el impuesto al valor agregado.

Alta del servicio Comprobante en Línea

Para dar el alta al servicio, desde la página Web de la AFIP se debe ingresar con CUIT y la Clave Fiscal y hacer los siguientes pasos:

– Para comenzar a emitir factura electrónica se necesita tener habilitados dos servicios con clave fiscal “Comprobantes en Línea” y “ABM – Puntos de venta”

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Si no se encuentran habilitados hay que seguir estos pasos: Ingresar con CUIT y Clave Fiscal. Una vez dentro del menú de clave fiscal, sobre el margen izquierdo se visualizará la sección “Servicios Administrativos”, hacer clic en la tercera opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

 

– Dentro del “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, hacer clic en “Adherir servicio”.

En la pantalla siguiente, aparecerán las insignias de los diferentes organismos, hay que presionar sobre la de AFIP y luego en “Servicios Interactivos” y buscar el servicio “Comprobantes en Línea” o “Administración de puntos de venta y domicilios”, según corresponda, y presionar “Confirmar”.

 

 

– Para verlo en el menú de Clave Fiscal, debe cerrarse la sesión y volver a ingresar.

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