Las compras con tarjeta de crédito aumentaron durante octubre

Compartir

La cantidad de transacciones con tarjetas de crédito y de débito registraron en octubre aumentos interanuales del 7,3% y 14,2%, respectivamente, informó Atacyc, la cámara de ese sector. El volumen total de facturación registró alzas del 36,4% y 42% respectivamente.

En un contexto de recesión con inflación, este aumento del uso de los plásticos podría estar mostrando que la gente está optando por pagar en cuotas ante una caída de los salarios.

A pesar del fuerte aumento en el monto total de las operaciones con tarjetas, la suba en términos porcentuales se ubicó por debajo de la inflación acumulada de los doce últimos meses medida por el Indec, de 45,9%.

Tarjetas de Crédito

En las tarjetas de crédito el rubro que más creció en ventas fue el de la telefonía celular con un aumento interanual del 26,2% en la cantidad de transacciones y del 57% en el monto.

LEA MÁS  Sin dólar de referencia, kioscos y comercios minoristas en alerta

En segundo lugar se ubicó la compra de pasajes aéreos, con 24,6% y 54,6%, respectivamente.

Tarjetas de Débito

Por el lado de las tarjetas de débito el rubro con mayor movimiento fue líneas aéreas, con una suba del 61,8% en la cantidad de operaciones y 77,6% en volumen, seguido por el pago de Servicios, con 49,8% y 101% respectivamente.

Retrocesos respecto a 2017

Por el contrario, los rubros que mostraron retrocesos con tarjetas de crédito respecto a octubre de 2017 fueron artículos del hogar, con una baja del 23,1% en el total de las transacciones; seguido por muebles y colchones (-20,8%), e indumentaria y calzado (-10%).

LEA MÁS  Robaron al dueño de alfajor "Capitán del Espacio" y a la empresa

En tanto, en las tarjetas de débito los rubros que disminuyeron su número de transacciones fueron muebles y colchones (-11,9%), indumentaria y calzado (-9%), y artículos del hogar (-8%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.