En Hawaii buscan prohibir progresivamente la venta de cigarrillos

Compartir

En busca de bajar el consumo de cigarrillos en la población y mejorar varios aspectos de la salud, Hawaii quiere que los cigarrillos, sólo sean vendidos a mayores de 100 años de edad.

Además de ser el primer estado en vender cigarrillos sólo a mayores de 21 años de edad, busca crear un proyecto para ir aumentando la edad mínima para la compra de cigarrillos hasta llegar los 100 años. Lo que implicaría, cigarrillos prohibidos para 2024.

El legislador y médico Richard Creagan, promueve una medida que apunta a poner el límite de edad en 30 años para 2020, 40 en 2021, 50 en 2022 y 100 en 2024, la prohibición solo aplicaría a cigarrillos, quedarían exentos al momento cigarrillos electrónicos y puros.

LEA MÁS  Llega el cuarto aumento de Massalin, un 7 por ciento en promedio

En EEUU no sólo Hawaii tiene como medida preventiva, “cigarrillos sólo mayores de 21 años” sino que también New Jersey, California, Massachusetts, Oregón y Maine. De aplicarse esta ley que busca llevar a 100 la edad para compara cigarrillos, podría extenderse en distintas partes del Estado.

A tener en cuenta, la tasa de consumo de cigarrillos bajó más de un 20% en 2005, teniendo en cuenta que fumar en EEU cuesta aproximadamente 7 dólares por paquete.

Cuánto  gasta un fumador en Argentina

One thought on “En Hawaii buscan prohibir progresivamente la venta de cigarrillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.