Reclamo de kiosqueros: con la SUBE trabajamos casi gratis

Compartir

Luego de varios reclamos realizados en 2018 por la escasa rentabilidad de la Sube en los kioscos de todo el país, parecía que la situación no podía empeorar pero así fue: antes que comience el verano, la Nación decidió trasladar los costos bancarios a los comerciantes.

A pesar de distintos reclamos que incluso motivaron la suspensión de recargas como medida de protesta, la medida se implementó y nada parece indicar que se dé marcha atrás.

Si antes la comisión era muy magra, con esta decisión que nos afecta desde octubre-noviembre, estamos trabajando casi gratis. Es un despropósito hacernos cargo de ese costo financiero”, expresó Martín Mazzarini, titular de la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata.

LEA MÁS  La quita del IVA en alimentos llega a kioscos y pequeños comercios

En ese punto, el comerciante explicó que “la retribución de Sube Nación por sistema es de 0.8% aproximado pero luego tenemos que pagar de acuerdo al medio de depósito de cajero una comisión, por lo cual nos descuentan de esa comisión. Se hicieron un montón de reclamos de los colegas de Buenos Aires, porque esto es una medida en todo el país, pero nunca hubo respuestas”.

“Esto no es dinero nuestro sino una recaudación para un tercero. Es un despropósito que tengamos que hacernos cargo de ese costo financiero. Es algo injusto en medio de una situación económica muy preocupante de cierre de comercios”, razonó.

LEA MÁS  Kiosqueros piden que la quita del IVA llegue a productos de kioscos

“En Mar del Plata hay entre 1500 y 2000 kioscos y en general hay dueños únicos de cada local con algunas excepciones de 2 o 3 cadenas. Seguiremos insistiendo con el reclamo porque queremos que reconozcan este servicio. Por ahora no dan ganas pero por la necesidad de afluencia de gente, uno lo sigue sosteniendo”.

Nota de 0023

5 thoughts on “Reclamo de kiosqueros: con la SUBE trabajamos casi gratis

  1. hace mas de un año que deje de cargar sube .no es rentable .tengo que pagar internet,papel ,alquiler del posnert , luz . perdes tiempo .y si cobras un recargo se quejan .entonces , dije que caminen y busquen donde cargar . el negocio no tiene que ser para uno solo .

  2. Es cierto yo hace 6 años que tengo el kiosco y tengo el mismo pensamiento es laburar para el estado sin beneficio prefiero vender carga virtual para celular y es algo que no quiero vender

  3. Yo tengo un kiosco y hace 1 año no consigo para poner sube tengo un kiosco en laferre como hago o si alguien sabe como hacer

  4. Es como dicen, trabamos gratis, estar cobrando el 1% de ganancias por las ventas, nos pagan ahora el 050, ademas tenes que comprarte los rollos y si no vende una cantidad de dinero te cobran el alquiler del equipo, esto es una joda y si cobras 2 hacen la denuncia.

  5. Nosotros no vendemos ni vamos a vender, no se puede vender algo para que gane otro. Se pierde tiempo, corriente, comisión bancaria, perder ventas que realmente dejan ganancia por cargar algo que no. Quise comprar tarjetas de sube, lo mínimo que te piden que compres son 100 tarjetas, o sea, tenes que cobrar lo que te indican, no tenes beneficio. No tendría que vender nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.