Paro de Recargas en kioscos: algunos se suman, otros siguen trabajando

Por el paro general del próximo 29 de mayo, algunos kioscos no brindarán el servicio de recarga ese mismo día y el 28 de mayo.

En el marco del paro convocado por la CGT para el día 29 de mayo, la UKRA agrupación opositora del gobierno nacional, convoca a los kiosqueros unidos a la entidad a no realizar recargas telefónicas ni de SUBE.

«Continuamos con el reclamo y adherimos al paro de la CGT, por lo que convocamos a los kiosqueros a no cargar telefonía móvil ni SUBE el martes 28 y miércoles 29 de mayo», sostuvo el titular de UKRA.

“Los kiosqueros pedimos que la recarga de transporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil”.

Mar del Plata no adhieren al paro pero adhieren al reclamo

“Nos parece justo el paro pero en la ciudad no hay ánimo de hacer una protesta porque la situación no está para parar. Si remarcar que acompañamos el reclamo por la baja rentabilidad pero no adherimos a la protesta de los colegas de Buenos Aires, Córdoba o Rosario”, explicaron.

En ese punto, insistieron que “hay una baja rentabilidad del orden del 1%, pero según el distribuidor, nos retienen los gastos de comisiones bancarias y en algunos casos baja a sólo el 0.5%. Ni trabajando gratis sino que directamente estamos perdiendo plata”, remarcaron.

Encuesta Infokioscos

A fines de abril se había llevado a cabo la misma medida de fuerza convocada por la misma agrupación, comenzando un día previo a la jornada, ya que el día del paro no habrá transporte y no se verá reflejada la medida en las cargas de SUBE.

Infokioscos realizó una encuesta con casi 1.000 personas sobre si adherían o no al paro de recargas y SUBE. Los comentarios fueron en distintas posiciones, algunos kiosqueros adhieren y apoyan la medida, otros kiosqueros no se suman, pero apoyan el reclamo de la baja rentabilidad. Muchos han dejado de prestar servicio debido a la perdida económica que les está generando.

Recordamos que actualmente la comisión es del 1 por ciento, a esta «ganancia» hay contar los gastos del sistema, los $6 diarios que cobran las plataformas de Cargas Virtuales, la luz que consume el dispositivo, papel para el ticket y tener internet en el kiosco. Algunos casos no comparten todos estos gastos, pero sí en su mayoría.

Desde 2012 que los kiosqueros tomaron como medida, ante la escasa ganancia que deja el servicio, cobrar un plus o adicional a las recargas virtuales, comenzaron con $1 o $2 y hoy llegan hasta los $10 o el 10% del valor total. En algunos kioscos, exigen una compra mínima.

 

El Paro Nacional afectará a las escuelas públicas, universidades públicas, transporte de mercancías y recolección de basura, bancos, vuelos, subte, trenes, colectivos, hospitales públicos, administración estatal, puertos ni transporte marítimos, correo.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420