ECOVUELTO una alternativa a la falta de cambio en comercios

Compartir

La falta de monedas es una problema recurrente en kioscos, despensas, almacenes y comercios, ante la situación es normal que se entregue caramelos, curitas, calditos, saquitos de té o cualquier producto que disponga el comercio para cubrir el vuelto.

En la provincia de Mendoza nace ECOVUELTO, una respuesta ecológica a la falta de monedas y que consiste en entregar como vuelto pequeños sobres triangulares con un tipo de semilla de hortalizas.

El emprendimiento comenzó en febrero y su creador es Leandro Bompadre, cuenta que él casi no gana, ya que deja un margen muy bajo de ganancia. Pero está convencido que su propuesta es una buena alternativa al faltante de monedas y encuentra motivación en los comentarios de quienes se sumaron a su idea y en el apoyo y ayuda de su familia.

LEA MÁS  Expocelíaca 2019 - 13 y 14 de julio Centro Costa Salguero
Leandro Bompadre

Leandro estudia Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y su carrera y el estilo de vida que aprendió en su hogar, lo ayudaron a idear esta propuesta. “En la facultad nos enseñan a detectar un problema y encontrar una solución a través del diseño. Por otro lado, en mi casa tenemos huerta orgánica y la verdad es que siempre me gustó mucho, así fue como se me ocurrió Ecovuelto y la respuesta ha sido muy buena. Cuando regreso a los comercios que se sumaron siempre me devuelven comentarios positivos”, expresó el joven.

Sobre la iniciativa aseguró que los comerciantes le hacen pedidos de 100 sobres donde coloca variedad.  “Se han copado y les viene bien”, sostuvo sobre la aceptación de los clientes por la propuesta ecológica que desarrolla con su familia y su novia.

LEA MÁS  Los kiosqueros reclaman un 10% de rentabilidad en las recargas virtuales

Incluso indicó que ya son varios los comercios que a través de su Instagram lo contactan para realizar los pedidos.  “Se está aplicando en varias partes de Mendoza: Guaymallén, Luján, Godoy Cruz y en diferentes rubros, desde librerías, quioscos, bares, almacenes naturales, dietéticas, gente que tiene su propio emprendimiento”, completó.

Una gran idea para el resto del país y ojala se propague por el resto de las provincias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sumate a ecovuelto, una alternativa ecológica. Escribinos 📩 #ecovuelto #semillas #dichondra #tagete #regar #flores #ecologia #plantar #tierra

Una publicación compartida por Semillas Ecovuelto (@ecovuelto) el

One thought on “ECOVUELTO una alternativa a la falta de cambio en comercios

  1. debería existir un intercambio entre kioscos a través de un voucher intercambiable que recibieran todos los kioscos – esto devengaría en que pueda usar este elemento “de vuelto” para comprar en otro local – entregar semillas no me resulta nada rentable ya que yo debo COMPRAR EL VUELTO. Yo tengo monedas y muchas – no tengo problemas con el cambio – La Crisis hace que la gente pague con moneditas.
    Si adopto el ECOVUELTO me resulta un gasto innecesario en el vuelto – o sea que lo pierdo. Como Lic en MKTG tengo mejores propuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.