Los supermercados de Río Negro no podrán exhibir golosinas en líneas de cajas

Compartir
En la Legislatura provincial de Río Negro se aprobó por unanimidad un proyecto que regula la oferta de golosinas y bebidas azucaradas en los supermercados e hipermercados de la provincia, limitando la exhibición de estos productos en línea de cajas.

Fue presentado por el legislador de Juntos Somos Río Negro, Leandro Lescano, cuyo objetivo es limitar la exposición de golosinas y bebeidas azucaradas en los supermercados e hipermercados de la provincia de Río Negro prohibiendo la exhibición de estos productos a tres metros de las cajas registradoras, puertas de acceso y salida.

El objetivo de esta iniciativa es la promoción de la salud generando acciones que estimulen mejores hábitos alimentarios, promoviendo en particular la reducción del consumo de azúcar.

LEA MÁS  Expocelíaca 2019 - 13 y 14 de julio Centro Costa Salguero

La normativa pone énfasis sobre todo en cuidar la salud de los niños y niñas, quienes son aquellos que consumen mayor cantidad de dulces. Por ejemplo, según datos de 2015 de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Argentina encabeza la tasa de obesidad infantil en América Latina con 9,9%. Por su parte, la OMS informa que 63,9 % de los argentinos tiene sobrepeso, mientras que el 23,6 % padece obesidad.Entre ellos, se estima que 3,2 millones son niños, lo que aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades en un futuro.

LEA MÁS  Expocelíaca 2019 - 13 y 14 de julio Centro Costa Salguero

2 thoughts on “Los supermercados de Río Negro no podrán exhibir golosinas en líneas de cajas

  1. Para cuando una ley asignen Buenos Aires…para los mercados chinos también que en mi zona nos están invadiendo y hasta caramelera han puesto venden cigarrillos y a nosotros ni siquiera podemos vender una lata de cerveza !!!

  2. Muy bien ,que se controle , habre cualquier comercio ,y agrega articulos de Kiosco Felicito al Legislador Lescano ,pero que amplie .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.