Día Internacional del Chocolate | Cuánto se consume en Argentina

La Academia Francesa de Maestros Chocolateros estableció en 1995 al 13 de septiembre como el Día Internacional del Chocolate, en coincidencia con la fecha en la que nació el autor de la novela Charlile y la fábrica de chocolate, publicada en 1964. También un 13 de septiembre nacía Milton Snavely Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, la empresa fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos.

Siendo uno de los sabores más populares en el mundo, en Argentina el promedio anual de consumo es de 3 kg por habitante, lo que nos convierte en el mayor consumidor de chocolate en Latinoamérica. 

5 productos con chocolate más vendidos en kioscos

Chocolates en mil formas y sabores

via GIPHY

En Argentina las golosinas más destacadas en todos los kioscos son a base de chocolate y dulce de leche, en diferentes presentaciones y formas. Aireados, con dulce de leche, con mousse, en color blanco (Pero si el cacao es marrón… ¿Cómo existe chocolate blanco?. El chocolate blanco es un dulce formado por leche, manteca de cacao y azúcar. La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal con un punto de fusión lo suficientemente elevado para mantenerla sólida a temperatura ambiente, lo cual nos sirve para poder fabricar el chocolate blanco) resuelto el dilema continuamos …
Chocolate con menta, chocolate amargo o a base de leche, chocolate con licores, saborizados, hasta chocolate picante, chocolate con frutos secos, en fin, existen una gran variedad de chocolates para todos los gustos.

Galletitas con chispas de chocolates

Las preferidas en las góndolas de los kioscos, con muchas chispas de chocolate blanco o chocolate negro. Populares marcas como las clásicas Pepitos, Toddy, Milka, las Cofler Block, las galletitas con chips de chocolates de Jorgito, o las FUN de Fantoche, las Okebon, Turimar, Frutigram o Trichips de Trío, una gran variedad de galletitas de vainilla con trocitos de chocolate.

Alfajores

Los 10 ALFAJORES más vendidos en kioscos Argentinos – Edición 2019

Bombones

En kioscos existen un variedad, quizás no tan amplia como son los alfajores, pero podemos sumar bombones y bocaditos dentro de la categoría como el clásico Bon o Bon, el Ferrero Rocher, Jackelin y Licoritas de Felfort, el Cabsha, el medallón de Menta, Bocadito Marroc, el surtido de Bombones Nestlé, la variedad de chocolates en bocados de Kinder, los conitos rellenos de dulce de leche, Sapitos de chocolate con trocitos de cereal.

via GIPHY

Helados

via GIPHY

Los helados en los kioscos son un acierto en verano, a diferencia de las heladerías, en los kioscos podemos encontrar sabores de las golosinas preferidas con base de chocolate, como es Oreo o Bon o Bon por dar un ejemplo muy popular, pero también tenemos los clásicos palitos de chocolate o bañados en chocolate. La carita de Sei Tú, popular hace mucho años y un predilecto de los más chiquitos. También tenemos otras variedad como los postres en porciones que tiene muy buena salida comercial.

El chocolate no distingue edades, es el favorito de todas las personas. Acaso ¿existen personas que no les guste el chocolate? ¡Quizás! Como sea AGUANTE EL CHOCOLATE !

[instagram-feed]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373