NegoZona.com tu plataforma para comprar, vender y valuar FONDOS DE COMERCIO

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Compra o vendé tu kiosco en NegoZona.com, tu plataforma de compra, venta y valuación de fondos de comercio. En tres simples pasos y sin comisión por venta. 

NegoZona.com salió al mercado a mediados del 2017 y cuenta con más de 1.200 negocios publicados, 15.000 usuarios registrados y un tráfico mensual de 60 mil visitas que va en constante ascenso.

Tal como indican sus socios, facilitan las transferencias, no sólo conectando puntas, sino generando las herramientas y contenido para que llevar a cabo el proceso, al cual, lo dividen en 3 etapas:

VALUACIÓN DEL NEGOCIO

La tasación del negocio es el primer paso para la venta. Conocer cuánto vale es fundamental para poder establecer un precio. NegoZona.com brinda una herramienta de valuación online a las personas interesadas en vender. De una manera rápida y sencilla completan ciertos datos del negocio que se les va pidiendo y en pocos minutos les generamos un informe completo de valuación.

PUBLICACIÓN Y ARMADO DEL ANUNCIO

Para conectarse con potenciales interesados se arma la publicación del negocio. Se incorporan ciertos datos del mismo tales como la ubicación, descripción, precio solicitado, entre otras cuestiones. Una vez generado el anuncio el mismo comienza a tener circulación y los interesados se comunican de manera directa con el dueño.

NEGOCIACIÓN Y VENTA

Obtenido el candidato se pasa a la negociación y transferencia del negocio. Si bien NegoZona.com no participa de manera directa en esta etapa, ya que no participa de la transacción ni cobra una comisión por la venta, brindan contenido e información para hacerlo. Incluso, si el usuario lo solicita, los pueden conectar con corredores especializados en negocios.

KIOSCOS, ALMACENES, DESPENSAS Y MINIMERCADOS EN NEGOZONA

Las transferencias de kioscos, almacenes, despensas y minimercados, desde NegoZona.com nos cuentan que son uno de los rubros con más movimiento en la plataforma. “Es un rubro con un gran dinamismo, donde las transferencias son muy habituales. Todos los días nos encontramos con una gran oferta-demanda de kioscos, es decir, personas interesadas en vender y otras que están buscando comprar, como una fuente de ingresos y salida laboral”.

Además de la venta de fondos de comercio, se enfocan en las franquicias. Trabajan además con unas 80 marcas, a las cuales las ayudan a promocionarlas y difundirlas con el objetivo de generar franquiciados para nuevos puntos de venta o refranquiciar los existentes.

“Vamos con una política súper completa para las marcas, donde además de publicar la descripción y datos económicos de la franquicia en NegoZona.com, les hacemos notas, publicidad y pauta en redes sociales, y otras herramientas en pos de generar franquiciados” afirman desde el equipo.

Con un gran camino por recorrer desde NegoZona.com quieren convertirse en el sitio de referencia para la compra y venta de negocios.

“En Argentina en el 2018 se pusieron en venta un promedio de 191 negocios por día, pero se publicaron apenas 34 por no tener un sitio consolidado que ataque este nicho” nos comenta Daniel.

“Trabajamos para consolidar el sitio, hacernos más conocidos día a día, y por qué no, ser la oportunidad para que muchas personas cambien sus vidas. Nuestro objetivo es que NegoZona.com se convierta en un lugar donde cualquier persona sepa que podrá encontrar buenas oportunidades de comprar un negocio, o bien ofrecer el suyo, junto a otros servicios para los comerciantes y franquicias” sentencian desde el equipo.

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Cómo nace NegoZona.com

Francisco Bastard y Matias Matsumoto formaban parte de una consultora de negocios especializada en fusiones y adquisiciones de empresas donde llevaban trabajando juntos durante 6 años.

Se dedicaban a asesorar medianas y grandes empresas en procesos de transferencias, que van desde la valuación profesional, búsqueda de candidatos, negociación, auditoria y finalmente preparación de contratos y todos los requisitos que conlleva un proceso de compra-venta.

Les sucedía que a diario recibían llamados de personas que querían vender o tasar su negocio. “En general se trataba de comercios, donde no podíamos llegar con una propuesta razonable de valor, es decir, un presupuesto que puedan afrontar”, comenta Francisco.

Al no poder atenderlos por una cuestión de presupuesto, estos clientes quedaban por fuera del rango, y de ahí que se preguntaron: “¿Cómo hace una persona acá en Argentina que tiene un negocio para poder venderlo? ¿Qué medios tiene? ¿Cómo se contacta con potenciales compradores? “.

Haciendo análisis de mercado, vieron que en Argentina y en la región, no existían sitios especializados que ataquen está problemática. De ahí que vieron la oportunidad de crear NegoZona.com, una plataforma focalizada en la compra, venta y valuación de negocios y franquicias, que permita conectar vendedores con compradores, pero además brindar las herramientas para facilitar el proceso, y generar una comunidad de negocios con servicios vinculados.

La plataforma la comenzaron a desarrollar a mediados del 2016 cuando se asociaron con Daniel Romano y Carlos Diaz Delfino quienes eran sus jefes en la consultora que formaban parte.

En primera instancia NegoZona.com iba a ser una herramienta de valuación online, que le permitía a los usuarios tasar cualquier tipo de negocio.

Con la experiencia de varios años valuando compañías, crearon un algoritmo donde a partir de ciertos datos del negocio que va cargando online el usuario, construyen un flujo de fondos al cual al aplicarle una tasa de descuento llegan al valor presente del negocio.

“El 90% de las personas se encuentra que a la hora de vender su negocio, no sabe cuál es el valor del mismo, por lo que decidimos desarrollar está herramienta” detalla Matías.

Cuando estaban finalizando la herramienta de valuación y listos para lanzar el sitio, decidieron incorporar a la plataforma lo que en principio habían dejado para una segunda instancia, el marketplace que permita conectar vendedores con compradores. “Estábamos por lanzar la plataforma de valuación, cuando nos dimos cuenta que casi todas las personas que nos consultaba para hacer una valuación era porque quería vender su negocio, y si nos limitábamos a darle la valuación no estábamos completando el proceso para facilitar la transferencia” señala Carlos.

 

 

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