AFIP suspendió la exclusión de oficio del régimen del monotributo hasta febrero de 2020

Compartir

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dispuso a través de la Resolución General 4600/2019 publicada en el Boletín Oficial que los monotributistas que facturen por encima de los topes previstos (Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes) no serán excluidos.

La medida regirá hasta el 29 febrero de 2020, y se basa en la estrategia del gobierno de encomendarle a este organismo “medidas tendientes a amortiguar” el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país.

La medida abarca “a unos 5000 monotributistas por mes”. Asimismo, “excluye a quienes pudieran ser sacados del monotributo por alguna fiscalización en particular”.

“Esta medida se suma a otras adoptadas en los últimos meses por el Gobierno en general y este Organismo en particular para aliviar la situación de los contribuyentes y permitirles un mejor cumplimiento de sus obligaciones tributarias, como la fuerte ampliación de los planes de pago y la digitalización de numerosos trámites“, reza el comunicado oficial difundido por AFIP.

LEA MÁS  La fábrica de Mielcitas y Naranjú volverá a producir como cooperativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.