Cerró La Nirva, fábrica de alfajores Grandote y La Recoleta

Compartir
La fábrica de alfajores La Nirva, productores del tradicional Grandote y La Recoleta, amaneció este lunes cerrada sus empleados acampan afuera. Según denuncian sus trabajadores hace un año que no produce y se les debe a los trabajadores dos meses se sueldo.

Declaraciones de sus Trabajadores

El delegado de la firma, Marcelo Caceres, aseguró al portal Matanza Digital que “hace 5 quincenas que no cobramos, nos deben el aguinaldo y el 80% son compañeras mujeres que además son el sostén de su familia”. “Antes eramos 140 trabajadores y ahora somos 65. A cada uno nos deben casi 80 mil pesos”.

LEA MÁS  KIOSCOS | "Las ventas han caído 40 por ciento y tenemos aumentos cada 15 días"

Hacía un año que se había frenado la producción. “Hace un año y medio se vendió la empresa a los actuales dueños, que nos dicen que no tienen plata para pagarnos porque están comprando insumos para poder arrancar. Nos dan de a 3.000 pesos por semana”, indicó.

La empresa pertenece desde desde 2017 al Grupo Blend, que también posee la cadena de restaurantes Mi comida urbana y servicios de catering.

Según contaron los empleados de La Nirva, en diciembre la fábrica estuvo sin servicios de luz, ni gas y no podían producir nada. Además, los trabajadores no tienen ART y, hasta hace poco, no tenían obra social. Pertenecen al sindicato de Pasteleros.

LEA MÁS  Se extiende el horario de venta de bebidas alcohólicas en la provincia

“La mayoría ahora no tiene para comer, ni para viajar. Hoy nos dicen que nos van a dar algo más de plata, pero no los 80 mil pesos que nos deben”, puntualizó Caceres. Y concluyó: “Antes La Nirva era el segundo en ventas, sólo atrás de Guaymallén”.

Fuente: iProfesional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.