Cerró La Nirva, fábrica de alfajores Grandote y La Recoleta

Compartir
La fábrica de alfajores La Nirva, productores del tradicional Grandote y La Recoleta, amaneció este lunes cerrada sus empleados acampan afuera. Según denuncian sus trabajadores hace un año que no produce y se les debe a los trabajadores dos meses se sueldo.

Declaraciones de sus Trabajadores

El delegado de la firma, Marcelo Caceres, aseguró al portal Matanza Digital que “hace 5 quincenas que no cobramos, nos deben el aguinaldo y el 80% son compañeras mujeres que además son el sostén de su familia”. “Antes eramos 140 trabajadores y ahora somos 65. A cada uno nos deben casi 80 mil pesos”.

LEA MÁS  DÍA DEL ALMACENERO | Se celebra el 16 de septiembre en Argentina

Hacía un año que se había frenado la producción. “Hace un año y medio se vendió la empresa a los actuales dueños, que nos dicen que no tienen plata para pagarnos porque están comprando insumos para poder arrancar. Nos dan de a 3.000 pesos por semana”, indicó.

La empresa pertenece desde desde 2017 al Grupo Blend, que también posee la cadena de restaurantes Mi comida urbana y servicios de catering.

Según contaron los empleados de La Nirva, en diciembre la fábrica estuvo sin servicios de luz, ni gas y no podían producir nada. Además, los trabajadores no tienen ART y, hasta hace poco, no tenían obra social. Pertenecen al sindicato de Pasteleros.

LEA MÁS  Expo Golosinas 2020 | 19 y 20 de marzo Costa Salguero

“La mayoría ahora no tiene para comer, ni para viajar. Hoy nos dicen que nos van a dar algo más de plata, pero no los 80 mil pesos que nos deben”, puntualizó Caceres. Y concluyó: “Antes La Nirva era el segundo en ventas, sólo atrás de Guaymallén”.

Fuente: iProfesional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.