Cayeron las ventas por el Día del Padre

Compartir

BUENOS AIRES.- Las ventas de comercios minoristas cayeron 9,9% para el Día del Padre, respecto de la misma fecha del año pasado, debido al “clima de incertidumbre económica que desató la disputa entre el Gobierno y el campo, el desabastecimiento de combustibles y los conflictos en las rutas”.

Así lo señaló un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que indicó que “ningún rubro, siquiera electrodomésticos, puedo escapar a esa tendencia, que fue mucho más marcada en las provincias que conforman el núcleo del conflicto, como Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, y Córdoba”.

“Hay ciudades donde las ventas se mantuvieron paralizadas durante todo el mes, y el Día del Padre no pudo revertir esa situación”, consignó.

LEA MÁS  Los kioscos de diarios podrán ser puntos de entrega de ventas online

Agregó que “se vendió poco y mayormente productos de bajo valor, lo que impactó en que los montos de facturación también acusaran una caída que llegó a ser mayor a la que registraron las cantidades vendidas”. Explicó que “a diferencia de años anteriores, el público se limitó a llevar un solo regalo y evitar comprar productos que no tuvieran que ver con la ocasión”.

“Los segmentos de ingresos más afectados fueron los estratos bajos, medios y medios-altos. Solo escaparon a la caída general los negocios que tienen un público de alto poder adquisitivo, donde las ventas fueron más dinámicas”, mencionó.

LEA MÁS  CBSé y #UnEmojiParaElMate cada vez más cerca

También puntualizó que “se compró poco con efectivo, y en la medida que los disponibles lo permitieron, la mayor parte de las ventas se realizó con crédito”, aunque “hubo más rebotes de tarjetas que lo habitual por la falta de disponible, lo que hizo perder ventas de mayor valor”.

Asimismo, “la escasez de combustible desalentó a muchas familias a salir de compras, en tanto otras que tenían previsto viajar para festejar y aprovechar simultáneamente el fin de semana largo, decidieron permanecer en sus viviendas, frente a los conflictos en la ruta y los paros de colectivos”. (DyN)

 

lagaceta.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.