[singlepic=270,250,240,watermark,left]GERBER, la marca ícono de alimentos infantiles en Estados Unidos, vuelve al país de la mano de NESTLÉ, con sus tradicionales frasquitos de alimentos 100% naturales y sin conservantes.
NESTLÉ completó la adquisición de GERBER en Septiembre de 2007 con una inversión de USD 5.5 billones. La transacción fue de vital importancia para la transformación de NESTLÉ, como la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar. Además le otorgó a la compañía el primer lugar en el mercado de alimentos infantiles más grande a nivel mundial: Estados Unidos. Implicó también el proceso de integración de 4.500 empleados de GERBER a NESTLÉ, con sus conocimientos específicos y experiencia.
La adquisición transformó a NESTLÉ NUTRITION, en una unidad de negocios de USD 8.3 billones. En el 2008 sus resultados de ventas a nivel global fueron de USD 9.5 billones. NESTLÉ NUTRITION es la unidad de negocios de la compañía que a nivel global cubre los siguientes segmentos: fórmulas infantiles, baby food, nutrición médica, control de peso y performance nutricional. En Argentina está presente con las dos primeras categorías mencionadas. Entre sus marcas emblemáticas se encuentra NESTUM.
De esta manera, NESTLÉ amplía sus propuestas en alimentos infantiles con una marca con más de 70 años de experiencia en el campo de la nutrición infantil y líder en el desarrollo de la ciencia de vanguardia en la alimentación del lactante y del niño.
Acerca de GERBER
En 1928 Dan Gerber, un fabricante de alimentos envasados de Fremont (Michigan, EE.UU.), comenzó a comercializar cinco variedades de alimentos infantiles: chícharos, ciruelas, zanahorias, espinacas y sopa de vegetales. Ese mismo año se ideó un logotipo que identificó a la marca. Fue así como en 1928 nació el bebé GERBER, sinónimo de alimento infantil en el mundo. Actualmente, Gerber EUA incluye más de 180 variedades de alimentos y una línea completa de artículos para el cuidado infantil. Gerber fue adquirida y se integró al grupo Nestlé en septiembre de 2007.