Reiteradas alertas de diferentes comercios, entre ellos kioscos, sobre compradores que intentan «meter» billetes de $1.000 falsos.
Un kiosco de la ciudad de La Plata, cerca de Parque Alberti, comunicó intentaron pagarle con un billete de mil y al darse cuenta que era falso, la persona se fue sin realizar la compra.
Otros 2 comercios, ubicados en Avenida 44, relataron la misma situación y la misma modalidad de estafa, comprar un producto de poco valor y pagar con billete de $1.000.
«La mujer cuando le dijimos que era falso, nos preguntó cómo nos dimos cuenta, que lo había sacado del cajero y nos quiso dar otro billete que también era falso. Después simuló que iba a pedirle plata al marido y nunca volvió», comentó la afectada a laplatavive.com.
Otro comerciante alertó que esta misma mujer era acompañada de otra persona que intentó estafar a una regalaría y una verdulería.
Según relata surtidores.com.ar, las estaciones de servicio se encuentran en estado de alerta por intentos de estafas con la misma metodología y con billetes de mil pesos, a diferencia de la mercadería, el combustible es imposible quitarlo del vehículo.
Este tipo de estafa es común de ver relatos en redes sociales, lo importante es poder identificarlos y qué hacer en dicha situación.