Los monotributistas de la provincia de Salta podrán unificar en un pago la cuota del monotributo y del impuesto a las actividades económicas, un tributo similar a ingresos brutos.
El acuerdo fue entre la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Dirección de Rentas salteña facilita y simplifica las tareas de cumplimiento de los contribuyentes de la provincia.
La Resolución General publicada en el Boletín Oficial, incorpora a la provincia de Salta al Sistema Único Tributario.
La herramienta busca promover la simplificación y unificación de los trámites del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias provinciales. Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Jujuy, son algunas de las jurisdicciones que ya se adhirieron. La provincia de Buenos Aires tiene una propuesta se sumarse al Monotributo Unificado.
El sistema comprende a los monotributistas alcanzados por el impuesto sobre los ingresos brutos de las administraciones tributarias provinciales.
Los monotributistas salteños deberán reimprimir sus credenciales desde el portal de monotributo y también podrán efectuar sus pagos desde la aplicación para celulares «Mi Monotributo».