MONOTRIBUTO UNIFICADO | Nueva provincia pagará monotributo e impuestos juntos

Compartir

Los monotributistas de la provincia de Salta podrán unificar en un pago la cuota del monotributo y del impuesto a las actividades económicas, un tributo similar a ingresos brutos.

El acuerdo fue entre la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Dirección de Rentas salteña facilita y simplifica las tareas de cumplimiento de los contribuyentes de la provincia.

La Resolución General publicada en el Boletín Oficial, incorpora a la provincia de Salta al Sistema Único Tributario.

La herramienta busca promover la simplificación y unificación de los trámites del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias provinciales. Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Jujuy, son algunas de las jurisdicciones que ya se adhirieron. La provincia de Buenos Aires tiene una propuesta se sumarse al Monotributo Unificado.

El sistema comprende a los monotributistas alcanzados por el impuesto sobre los ingresos brutos de las administraciones tributarias provinciales.

Los monotributistas salteños deberán reimprimir sus credenciales desde el portal de monotributo y también podrán efectuar sus pagos desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.