Alerta billetes de mil pesos falsos | Cómo detectarlos

Compartir

Reiteradas alertas de diferentes comercios, entre ellos kioscos, sobre compradores que intentan «meter» billetes de $1.000 falsos.

Un kiosco de la ciudad de La Plata, cerca de Parque Alberti, comunicó intentaron pagarle con un billete de mil y al darse cuenta que era falso, la persona se fue sin realizar la compra.

Otros 2 comercios, ubicados en Avenida 44, relataron la misma situación y la misma modalidad de estafa, comprar un producto de poco valor y pagar con billete de $1.000.

«La mujer cuando le dijimos que era falso, nos preguntó cómo nos dimos cuenta, que lo había sacado del cajero y nos quiso dar otro billete que también era falso. Después simuló que iba a pedirle plata al marido y nunca volvió», comentó la afectada a laplatavive.com.

Otro comerciante alertó que esta misma mujer era acompañada de otra persona que intentó estafar a una regalaría y una verdulería.

Según relata surtidores.com.ar, las estaciones de servicio se encuentran en estado de alerta por intentos de estafas con la misma metodología y con billetes de mil pesos, a diferencia de la mercadería, el combustible es imposible quitarlo del vehículo.

Este tipo de estafa es común de ver relatos en redes sociales, lo importante es poder identificarlos y qué hacer en dicha situación.

Cómo detectar billete falso de 1000 pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.