MONOTRIBUTO UNIFICADO | Proponen unificar Ingresos Brutos y Monotributo en la provincia de Buenos Aires

El proyecto busca unificar el monotributo de carácter nacional y los Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, realizando un único trámite mensual.

La propuesta fue lanzada por senadores de la provincia de Buenos Aires y beneficiaría a muchos contribuyentes, ya que se simplifican los trámites a uno solo, unifica el pago, por lo que no será necesario tener un contador, optimiza los servicios permitiendo al mismo tiempo fortalecer el control tributario.

El Monotributo Unificado tiene vigencia en otras provincias de Argentina, como Entre Rios, Córdoba, Jujuy y Río Negro.

Al respecto el Senador Franco Bagnato expresó “Presentamos este proyecto pensando en el contexto actual de pandemia que vivimos”. “Queremos facilitar los trámites, aliviar los gastos, y acompañar a emprendedores, comercios y Pymes para que puedan superar este momento tan difícil” agregó.

El Senador Juan Fiorini, otro de los autores de la iniciativa, indicó “Frente al avance del Coronavirus, queremos más que nunca un Estado provincial moderno, eficaz, orientado al ciudadano y es por eso que buscamos desburocratizar la administración pública, con beneficios tanto para los contribuyentes como para el Gobierno” “Esperamos contar con el apoyo de los demás senadores y que este proyecto pueda ser aprobado lo antes posible” 

Por su parte el Senador Gabino Tapia, explicó “Buscamos generar una simplificación impositiva integral que permitirá a los pequeños contribuyentes poder gestionar, tramitar, y abonar en un solo acto el Monotributo nacional y el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires”. “Sabemos lo que cuesta estar al día, llevar la contabilidad y liquidar los impuestos todos los meses y con múltiples vencimientos, por ese motivo proponemos que todo sea más fácil en un solo trámite” finalizó.

Tabla de valores de Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373