Arcor busca comprar el 100% de La Serenísima

El Grupo Arcor dio un paso histórico al anunciar la compra del 51% de Mastellone Hermanos, concretando así la adquisición del 100% de la emblemática marca La Serenísima.

El negocio fue oficializado mediante una comunicación a la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde la firma cordobesa informó el ejercicio de la opción de compra prevista desde 2015.

Hasta ahora, Arcor y su socia Bagley Argentina, que mantiene una alianza estratégica con la multinacional Danone, compartían el 49% del paquete accionario de Mastellone.

Con esta operación, Arcor se asegura el control total de la mayor empresa láctea del país, un proceso que comenzó hace casi una década cuando adquirió un 25% inicial de la compañía.

Arcor busca quedarse con el 100% de La Serenísima

Según la información presentada, el Directorio de Arcor decidió avanzar en conjunto con Bagley Latinoamérica y Bagley Argentina para comprar la totalidad de las acciones disponibles bajo el acuerdo firmado en 2015.

Esta operación le permitirá al grupo de Arroyito quedarse con la mayoría accionaria, aunque todavía restan cumplirse formalidades legales, como la definición del precio final y las aprobaciones regulatorias.

El cierre de la operación no está exento de tensiones, ya que los actuales accionistas vendedores, entre ellos el fondo Dallpoint y la familia Mastellone, anticiparon que impugnarán la valuación propuesta por Arcor, abriendo un plazo de 30 días para intentar llegar a un acuerdo o, en su defecto, resolver la disputa mediante un arbitraje o instancia judicial.

La compra de La Serenísima representa un hito para Arcor, que refuerza su presencia en el negocio de los alimentos básicos, diversificando su portafolio más allá de los sectores de golosinas y chocolates donde ya es líder regional.

Actualmente, Arcor opera 49 plantas industriales en América Latina y exporta sus productos a más de 120 países.

Mastellone Hermanos, fundada en 1929 por Antonino Mastellone y Teresa Aiello, es una de las compañías más reconocidas en el mercado argentino de lácteos.

Su icónica marca La Serenísima forma parte del consumo cotidiano de millones de familias, con un portafolio que abarca leche, quesos, yogures, postres, dulce de leche y alimentos a base de vegetales.

La empresa opera importantes centros industriales en General Rodríguez, Trenque Lauquen y Villa Mercedes, procesando más de 1.400 millones de litros de leche cruda al año provenientes de cerca de 640 productores. Mastellone se posiciona como una de las cuatro mayores compañías lácteas de América Latina en volumen de procesamiento.

Con esta adquisición, Arcor consolida una de las operaciones más importantes del sector alimenticio en los últimos años y se posiciona como un gigante que integra de manera vertical desde la producción de materias primas hasta la elaboración de alimentos que llegan a los hogares de toda la región.