
Con la llegada del frío y el Mes del Alfajor en mayo, este ícono argentino volvió a ser protagonista en kioscos de todo el país. Las marcas aprovecharon el entusiasmo por los alfajores para presentar nuevas versiones y sabores que ya se ganaron su lugar entre los más buscados del año.
Havanna: picante y playero
El año arrancó con un lanzamiento que dio que hablar en la Costa Atlántica: Havanna Picante, en dos versiones. Una propuesta inusual para los fanáticos del contraste dulce-picante, que apareció como edición limitada durante la temporada de verano y sigue en venta en locales Havanna.
Cofler Choco Creamy
Cofler se sumó a la tendencia con el nuevo Choco Creamy, un alfajor triple con relleno cremoso y cobertura de su clásico chocolate. Una apuesta indulgente y con mucho sabor.
Fantoche Elixir
La marca lanzó su línea Elixir, que incluye una versión clásica y otra con 70% cacao, pensada para quienes buscan un alfajor más intenso y con perfil premium.
Jorgito: mousse y sin gluten
Jorgito amplió su catálogo con el Jorgito Mousse, una versión simple del clásico alfajorcito pero con relleno aireado. También presentó su nuevo alfajor sin gluten, pensado para quienes buscan alternativas aptas para celíacos. Ambos fueron protagonistas de la Expo Golosinas 2025.
Chocotorta: la torta preferida de los Argentinos
La torta favorita de los argentinos llegó al kiosco en formato alfajor y se convierte entre los más pedidos en kioscos. El nuevo Chocotorta por Chocolina combina las famosas galletitas con relleno y cobertura para replicar el sabor de la receta original. Exquisito.
Guaymallén: edición Platino
Guaymallén Platino es una edición especial bañada en chocolate blanco suizo, elaborado con cacao Preto, un tipo de cacao premium que aporta un sabor más intenso y textura cremosa. Se suma a su edición especial Guaymallén Oro.
Alfajores 9 de Oro: tres versiones
La marca debutó en el mundo de las golosinas con un reciente lanzamiento que viene causando furor: sus primeros alfajores, disponibles en tres sabores distintos.
- Clásico: con cobertura de chocolate y relleno de dulce de leche.
- Blanco: bañado en chocolate blanco.
- Frutos Rojos: relleno con sabor frutal y baño de chocolate.
Shot: pasta de maní y crocante
El nuevo Shot Pasta de Maní tiene dos tapas bañadas en chocolate, una capa generosa de pasta de maní y el clásico toque crocante que identifica a la marca.
Los alfajores que regresaron
Dos clásicos volvieron a los kioscos en 2025:
- La Mona: el icónico alfajor cordobés hecho por La Quinta regresó con su dulce de leche abundante, masa suave y baño de chocolate semiamargo.
- Zucoa: reapareció con su primer alfajor, una versión simple rellena con mousse de chocolate.
Fan de los alfajores
Seguramente haya más lanzamientos a lo largo del año, pero estos fueron, sin dudas, algunos de los más populares y comentados en el primer semestre de 2025. Con propuestas para todos los gustos, el alfajor se mantiene como uno de los placeres favoritos de los argentinos, ideal para disfrutar con el frío y en cualquier momento del día.