Desde 2009, la Compañía logró reducir en un 33% el consumo de agua a través de distintas iniciativas que, sólo en 2012, significaron una inversión de 17 millones de pesos destinada a hacer cada vez más eficiente su matriz productiva.
Entre las iniciativas que se llevaron a cabo para concretar este ahorro se destacan: la modificación de los pasteurizadores, la reutilización para tareas de limpieza del 50% del agua tratada en Planta Sur; la optimización del consumo durante el proceso de envasado; la mejora en la calidad del agua de vertido debido a la reducción de parámetros como sólidos sedimentables, demanda biológica y química de oxígeno; y la adquisición de nuevos equipos para identificar, medir y reducir el consumo de agua.
Además, Cervecería y Maltería Quilmes alcanzó en estos últimos tres años una reducción de un 12% en su consumo energético, un 3% en sus emisiones gaseosas de CO2 y una tasa de reciclaje de residuos del 98%.
Estas acciones se enmarcan en el programa Futuro Posible, que incluye las iniciativas de acción comunitaria y medioambiente que la Compañía realiza en todas las comunidades en las que posee cervecerías o plantas de elaboración de gaseosas. También en este sentido, y para reforzar el rol de los empleados como los primeros agentes de cambio, el Día Mundial del Agua se lanzó una campaña de comunicación interna que incluyó consejos y sugerencias sobre lo que cada uno puede hacer día a día para contribuir al cuidado y conservación de uno de los recursos más valiosos del planeta.