Así lo estableció el Ministerio de Salud a través de la publicación en el boletín oficial la disposición N° 1632/2013 que limita a las farmacias para que solo puedan comercializar productos relacionados con la medicina, la higiene personal o la cosmética.
Sin dudas que esta nueva regulación es una batalla ganada para nuestro sector, y viene a dar respuesta al reiterado pedido por parte de los kioscos y polirrubros, que desde el año 2009 cuando se aprobó la Ley de Farmacia, se les quitó la posibilidad de comercializar medicamentos de venta libre a sus clientes, pero no hizo de la misma manera con las farmacias, a las que se les mantuvo el permiso para vender golosinas y alimentos, entre otros productos. La resolución fija un plazo de 90 días para realizar las modificaciones en las farmacias, el cual se cumple el 23 de enero de 2014.
Desde la Confederación Farmacéutica Argentina y el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, aseguraron que la norma cancela la chance de vender alimentos en general, artículos electrónicos y otros productos en las farmacias.
Fuente: Diario Clarin