Cervecería y Maltería Quilmes finalizó su concurso de innovación para el lanzamiento de una nueva cerveza en el mercado, dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo laboral. El grupo ganador, de la carrera de Comunicación Publicitaria e Institucional de la Universidad Católica Argentina, viajará a Nueva York para presentar su proyecto.
De la competencia participaron 450 estudiantes de 18 universidades: Universidad de San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad Católica Argentina, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad del CEMA, Universidad Argentina de la Empresa, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano, Universidad del Salvador, Universidad de Lanús, Universidad de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de San Martín y Universidad de Morón.
Los jóvenes, de los últimos años de carreras como Administración de Empresas, Economía, Economía Empresarial, Contador Público, Marketing, Ingeniería Industrial, Comunicación Social y afines conformaron grupos de tres personas para presentar un video de entre 3 y 5 minutos que daba cuenta de cómo sería esta nueva cerveza y su campaña de lanzamiento.
Cada grupo estuvo asesorado por un tutor del área de Marketing. En primera instancia, diez equipos avanzaron a semi-finales y luego seis pasaron a la final: dos grupos de Universidad Torcuato Di Tella, dos de la Universidad del CEMA, uno del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y uno de Universidad Católica Argentina. Éste último, conformado por Mariángeles Schcolnicov, Nicolás Riedel y Ezequiel Olivares de la carrera Comunicación Publicitaria e Institucional, resultó ganador del concurso y viajará a Nueva York para presentar su proyecto ante el presidente de la compañía y el director de Marketing y su equipo en febrero de 2015.
Durante la competencia, los 450 inscriptos pudieron compartir un día en las oficinas, donde se realizó una presentación proceso productivo y de las áreas de RR. HH. y de Marketing; y se efectuaron recorridas en la cervecería y degustación de cervezas. Los 6 grupos finalistas pudieron trabajar el packaging de su producto en conjunto con la agencia de diseño.