En respuesta al éxito que tuvo la intervención de los envases de las latas de las cuatro variantes de Coca-Cola – Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Coca Zero y Coca-Cola Life– con creativos emojis propietarios, la Compañía expandirá la iniciativa a todos los empaques. Desde el 11 de abril los envases de 500 ml, 600 ml, 1 L, 1.5 L, 2 L, 2.25 L, 2.5 L y 3 L llevarán en sus etiquetas uno de los 31 emotiCokes, que expresan emociones y sentimientos de manera divertida y original.
Con sonrisas, guiños, saludos y aplausos los emotiCokes dicen desde “Holaaa!” hasta “Te quiero!” y mensajes motivantes como “Vamos!” y “Rockeala!”, entre otros. Con esta acción Coca-Cola sigue innovando en las propuestas para que las personas se conecten y compartan momentos únicos bajo su lema “Sentí el sabor”, en este caso aprovechando un recurso tan divertido como son los emoticones y llevándolos al mundo real.
“En Coca-Cola nos inspiran las comunicaciones sinceras, positivas y claras. En ese sentido, los emojis no necesitan explicación y por eso creemos que son un recurso ideal para establecer conversaciones genuinas. Por un lado, su gran popularidad hace que ya sepamos cómo decodificarlos. Por otro, invitan a las personas a usar su creatividad y encontrarles nuevos significados, lo que contribuye a la personalización de los mensajes” afirmó Constanza Flores, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay.
El diseño de los emotiCokes está representado por la forma de las tapas tradicionales de metal de Coca-Cola y todos llevan la onda dinámica de la marca. “Los emotiCokes -agregó Constanza Flores- son una alternativa fresca a las formas tradicionales de los emojis y, por eso, no sólo aportan originalidad a las conversaciones sino que permiten ampliar el rango de emociones a transmitir. Las personas reaccionan ante los emojis como lo hacen ante las expresiones de los rostros humanos. Sentimos que estamos cumpliendo con nuestro objetivo de hacer que cada momento sea especial si va acompañado de una Coca-Cola, en cualquiera de sus cuatro variantes.”
La fuerza de la comunicación positiva no quedará solo en los envases de Coca-Cola. La marca planea un completo plan de comunicación que incluye comerciales de televisión, acciones contextuales de vía pública, aplicaciones, divertidas activaciones en redes sociales y experiencias de personalización de empaques.