Procter & Gamble (P&G), a través de su programa de Responsabilidad Social Agua Limpia para los Niños, convirtió 10 mil millones de litros de agua potable. El programa, que comenzó a nivel global en 2004, trabaja con más de 150 organizaciones para ser una solución efectiva para miles de comunidades que no tienen acceso al agua potable en todo el mundo. Para celebrar este logro en nuestro país, la Compañía realizó una demostración en vivo en los alrededores del barrio de Palermo, (Capital Federal), en el que los peatones presentes pudieron comprobar que gracias a los sobres del ‘Purificador de Agua P&G’, se transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Además, continuando con la celebración, P&G donará un adicional de un millón de dólares al programa, lo que equivale a 100 millones de litros de agua limpia.
P&G está celebrando este hito con ONGs, gobiernos y socios del sector privado en 20 países, entre ellos Argentina, Brasil, Gran Bretaña, Alemania, Nigeria, Sudáfrica, y Singapur. En nuestro país, P&G acaba de anunciar la expansión del programa Agua limpia para los Niños, donde donará nuevamente más de 5.6 millones de litros de agua limpia para los niños y sus familias que más lo necesiten, sumando un total superior a más de 11 millones de litros de agua donados a través del programa en estos dos años. Esta nueva donación continuará canalizándose para mitigar las situaciones de emergencia (inundaciones, terremotos, etc.) y también para llegar a las comunidades que tengan necesidad de agua potable, como es el caso de El Impenetrable, provincia de El Chaco.
Vale destacar que el programa que hoy se encuentra vigente en el Impenetrable – zona agreste, con tupida vegetación y muy difícil para acceder y transitar- está llegando a más de 350 familias (más de 2.000 personas) de diversas comunidades de algunos parajes como Las Hacheras, La Gringa, etc., quienes utilizan como fuente de agua en su mayoría pozos, charcos, esteros y arroyos. La distribución y el entrenamiento del uso de los sachets purificadores de agua de P&G está en manos de voluntarios de la ONG Rotary.
«Estamos muy contentos de anunciar este importante logro de 10 mil millones de litros de agua limpia donada en todo el mundo. Nuestro compromiso y poder de transformar cada día en un mejor día va más allá de nuestras marcas y productos innovadores, queremos también brindar un mejor día a los que más lo necesitan. Por esto, inventamos y producimos una tecnología especial – los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’ –, que transforma agua sucia y contaminada en agua limpia para beber. Esta innovación que transforma vidas – permitiendo mejorar la salud de las personas, ayudando a que los niños permanezcan en la escuela, y ofreciendo mejores oportunidades- ahora también puede ser apoyada por los ciudadanos argentinos”, señala Cecilia Bauzá, Gerente de Comunicaciones de P&G Argentina.
Para este programa, los científicos de P&G utilizaron la investigación que hay detrás del jabón para lavar la ropa e inventaron los sobres purificadores de agua. Esta tecnología está basada en la innovación que caracteriza a la compañía y viene en pequeños sobres de 4 gramos que potabilizan hasta 10 litros de agua en 30 minutos, eliminando bacterias, virus y removiendo la suciedad, parásitos y metales pesados tales como el arsénico.
Guillermo Andino se une nuevamente al proyecto de P&G como embajador de la causa social en la Argentina y junto a él, reconocidas celebridades como Enzo Francescoli, Leo Montero, la China Suárez, Pía Slapka, Luli Fernández, Zaira Nara,Anita Martínez y Gonzalito Rodríguez se sumaron a la iniciativa a través de un video (https://www.youtube.com/watch?v=jGLo83SY0nY) y brindaron por más “Agua Limpia para los Niños”.