Nuevas Galletitas Salvado Bagley con Fitoesteroles + Semillas de Chía

Arcor presenta las nuevas Galletitas Salvado Bagley con Fitoesteroles + Semillas de Chía ideales para  un desayuno o una merienda saludable.

Las nuevas galletitas conientenen Fibractive, 0% colesterol, libre de grasas trans y el agregado de fitoesteroles y semillas de chía que ayudan a reducir el colesterol.

Los fitoesteroles y sus formas reducidas, los fitoestanoles, son esteroles vegetales ampliamente distribuidos en la naturaleza, cuya estructura es muy similar a la del colesterol. Desde hace años se conoce que producen efectos que reducen el colesterol cuando son ingeridos entre 1 a 3 gramos por día, por lo cual se los considera como importantes aliados en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

En un estudio sobre el análisis de necesidades nutricionales en materia de prevención, realizado exclusivamente por Bagley Argentina,  se detectó que había necesidad por parte de los consumidores, de un producto con 0% de grasas trans y libre de colesterol pero que además colaborara a combatirlo. Como conclusión se desarrollaron las nuevas Salvado Bagley con Fitoesteroles y Semillas de Chía, que se suman a la línea de Salvado Bagley Original (que aporta los nutrientes esenciales de la fibra) y Salvado Bagley sin Sal (con contenido reducido de sodio).

En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en la Argentina. La Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación realizada en 2011, dio como resultado que el 27,9% de los mayores de 20 años tiene colesterol elevado.

En este contexto, las nuevas Salvado Bagley con Fitoesteroles y Semillas de Chía son una alternativa para aportar a una alimentación equilibrada que además, apuntan a concientizar a las personas sobre la importancia de adquirir nuevos hábitos de alimentación, para evitar aquellos que causan altos niveles de colesterol malo o LDL (lipoproteínas de baja densidad que generan grasa que se va acumulando en el interior de las arterias).

Asimismo, según una reciente encuesta de alcance nacional realizada por la consultora TNS-Gallup, seis de cada diez argentinos mayores de 18 años desconocen sus niveles de colesterol y en el caso de los mayores de 35, el desconocimiento es del 50%.

A su vez, estudios realizados sobre diferentes alimentos comprueban que los esteroles vegetales pueden reducir el colesterol total entre un 6 a 10 %,  y las LDL entre un 8 a 15 %, siempre que estén acompañados de una dieta equilibrada que incluya el consumo de vegetales, frutas y la realización de actividad física.

En este marco, junto con el lanzamiento de las nuevas galletitas Salvado Bagley con Fitoesteroles y Semillas de Chía, Bagley Argentina desarrolló una serie de consejos saludables para colaborar en la prevención nutricional. Por eso, también acompaña este lanzamiento con una campaña que promueve hábitos de vida saludable.

Asesoramiento Nutricional:
– NUTRIHELP. Directora: Lic. Silvia Squillace.
– Ing. María Florencia Canova – responsable de Desarrollo de Salvado Bagley con Fitoesteroles y Semillas de Chía

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373