Nueva prohibición de pirotecnia, ahora en General Pinto

Como anunciamos la semana anterior, se prohibirá en Concordia desde junio de 2017, la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación, venta minorista, mayorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia.

pirotecnia

Fue aprobado en el Concejo Deliberante de la ciudad de General Pinto,  el Proyecto de Ordenanza que prohíbe la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito circulación y transporte con destino a la venta de cualquier material de pirotecnia.

Vale destacar que, dicho proyecto fue aprobado por unanimidad; es decir todos los ediles estuvieron de acuerdo con los fundamentos de dicha moción.

Entre los argumentos se hace referencia a la molestia que causa en niños, ancianos, personas enfermas, animales, riesgos de quemaduras leves y graves, entre otras explicaciones.

Y como el propio edil lo expresa, estos trastornos “convierten a nuestra ciudad en poco solidaria y despreocupada por el sufrimiento del prójimo”.

Sin dudas, un ejemplo a seguir por los concejos deliberantes de la provincia; que muchas veces legislan sobre nimiedades y olvidan el sentido de compromiso social.

Fuente: Diario La Verdad

Compartir
LEA MÁS  Junín prohíbe comercialización y el uso de artículos pirotécnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *