Llega a la Argentina el licor francés St-Germain

Compartir
Llega a la Argentina el licor francés St-Germain
Llega a la Argentina St-Germain, un licor de origen francés elaborado naturalmente con flores de sauco.
Este licor cuenta con una elaboración única y artesanal siguiendo el proceso de producción que ya se utilizaba hace décadas con licores como Benedictine o Chartreuse.

Este licor francés, presentado en una elegante botella de estilo belle époque, ya es uno de los preferidos por los bartenders más prestigiosos del mundo. Es una bebida muy versátil que permite ser bebida sola o combinada con vino blanco, gin, vodka, cerveza, espumante, tequila, pisco y varias opciones más.

Un detalle particular de esta bebida es la utilización de dichas flores exóticas que, además de ser altamente frágiles, son muy efímeras una vez cosechadas. Las flores de Sauco cuentan con un aroma muy agradable y especial.

Para la realización de St-Germain, los recolectores las seleccionan cuidadosamente y luego las transportan rápidamente para que no pierdan su delicado aroma y sabor, que en cuestión de días comienza a desaparecer. Es por esto que en cuanto arriban a la destilería son maceradas para poder capturar el más fresco sabor de la flor. Esta maceración se realiza diariamente a lo largo de las 4 a 6 semanas de la cosecha, lo que representa la producción anual de St-Germain. Mediante una maceración de tipo tradicional se obtiene muy poco de estas delicadas flores y si se efectuara un prensado se obtendría un resultado indeseablemente agrio.

Entonces fue necesario inventar y perfeccionar un proceso enteramente nuevo, capaz de persuadir a las flores de sauco de entregar sus preciadas esencias reteniendo su único sabor. Usando un alambique, cuidadosamente se mezcla la espirituosa con apenas un poco de citrus y suficiente caña de azúcar como para exaltar el sabor de las flores de sauco. El resultado es un licor floral, limpio, con notas de pera, durazno y pomelo.
Recomendaciones: La ductilidad del St-Germain es una de sus principales virtudes, puede ser consumido como aperitivo, digestivo, o formando parte de innumerables cócteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.