Muchas marcas guardan los ingredientes de sus productos en secreto. En el caso de Lay’s es todo lo contrario, no hay nada que esconder: papas 100% naturales, aceite vegetal y una pizca de sal. Para demostrar esto de una manera muy simple, Lay’s y +Castro decidieron hacer un sampling de papas reales, invitando a la gente a llevar esas papas a una máquina muy especial: la Lay’s Machine, una máquina que no se activa con monedas sino con papas.
Al introducir una papa se activa la máquina y en el display se pueden ver todas las etapas que van recorriendo las papas para convertirse en unas riquísimas Lay’s: lavado, pelado, cortado, cocción, salado y envasado, hasta salir, calentitas, de la máquina.
Castro trabajó en colaboración con BBDO Argentina y Sake Argentina en este proyecto.
“Esta innovación en los puntos de venta no solo refleja el espíritu de la marca sino que también muestra de una manera divertida una verdad intrínseca del producto. Hace tiempo que venimos contando que Lays’s están hechas con 100% papa natural a través de los empaques, grafica, vía pública. Sin embargo, con esta acción nos dimos el lujo de que la gente lo experimente en vivo y en directo”, señaló Pablo García, Director de Marketing de Pepsico Alimentos.
“Estamos contentos que este proyecto pueda ver la luz después de tanto tiempo. Lo empezamos el año pasado pero al ser un desarrollo serio con un trabajo complejo de programación, ingeniería, producción de video 3d, diseño industrial y mecánico, tomó varios meses”, concluyó Nicolás Pimentel, Director de Innovación de +Castro.
La primera Lay’s Machine está funcionando hasta el 6 de noviembre en el Wal Mart de San Martín (Av. de los Constituyentes 6020) y próximamente más máquinas estarán disponibles en otros puntos de ventas del país.
Lay’s Machine – Debut from Castro Innovation on Vimeo.