Nuevas premezclas Arcor libres de gluten

Compartir

Una vez más, Arcor reafirma el compromiso con la comunidad celíaca. Por eso, este año lanzó su nueva línea de Premezclas libre de gluten. Podés cocinar pizzas, ñoquis y bizcochuelos que se suman a nuestro portfolio de más de 300 productos sin TACC .

En nuestro país, se estima que 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco o intolerante al gluten. La enfermedad se detecta de manera ascendente año tras año, por lo que cada vez más personas necesitan alimentos libres de gluten, es decir, sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

De esta forma, para dar respuesta a esta creciente demanda, Grupo Arcor está comprometido en seguir desarrollando nuevos productos sin TACC año tras año. La compañía cuenta actualmente con más de 300 productos aptos para celíacos, de los cuales el 60% corresponden a la categoría Alimentos.

LEA MÁS  ANMAT retira del mercado dos marcas de tapitas para rellenar

El portfolio tiene una completa variedad que incluye Pizza, Ñoquis de papa, Ñoquis de Espinaca, Bizcochuelo de Vainilla y Bizcochuelo de chocolate, producidas en Mercedes, Corrientes, certificadas 100% sin TACC, lo cual garantiza la seguridad e inocuidad de los productos.

En los últimos años, la compañía sigue reafirmando su compromiso con la comunidad celíaca lanzando y registrando cada vez más productos sin TACC. Por eso, y sabiendo que la oferta de premezclas aptas es reducida y se vende en lugares muy específicos, se decidió avanzar en este proceso de desarrollo.

Desarrollamos una fórmula de vanguardia para crear una premezcla de pizza que se amasa (lo cual es una novedad en sí misma, ya que muchas pizzas sin TACC suelen ser más líquidas), hasta ñoquis con papa y espinaca natural (sin colorantes) y bizcochuelos que no se desgranan.

LEA MÁS  ANMAT prohíbe el alfajor Piache "sin TACC"

Las premezclas Arcor son una oportunidad para el consumidor que busca descubrir productos de calidad e innovadores en el mercado.

El proceso de desarrollo y elaboración fue de 2 años, y todas las áreas trabajaron en conjunto; en un principio con la planta de San Pedro para luego finalizar el proyecto con los referentes de ALICA (planta Alimentos Catamarca).

One thought on “Nuevas premezclas Arcor libres de gluten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.