Viralizan video de Nesquik y se convierte en chiste

Compartir

A primeros días del 2020 surge unas de las primeras polémicas en redes sociales en productos para kioscos y almacenes. Esta vez se viralizó, en la plataforma de Twitter, un video donde se puede ver la presencia de una “larva” luego de tamizar cacao en polvo marca Nesquik. El video generó cruces entre defensores y detractores de la marca.

La respuesta de la cuenta oficial de Nesquik Global fue la siguiente:

Lamentamos que haya encontrado plagas de almacenamiento en su producto. Implementamos estándares rígidos de control de calidad en nuestras plantas para evitar que los paquetes tengan insectos al salir de la planta. Díganos en qué país se encuentra para que podamos ayudarle mejor.

Por otra parte Nestlé Argentina intervino en el caso, comunicandose con la usuaria.

La contaminación no supera los 15 días

El tema larvas o gusanos en los alimentos es recurrente, no es el primer caso ni la primer foto en viralizarse, los hemos visto diferentes tipos de chocolates y otros alimentos a lo largo de los años. Pero sobre todo aquellos que tienen envases no sellados, sino envueltos, como lo son los bocaditos de chocolates tan populares por encontrarse con larvas en los días de altas temperaturas.

LEA MÁS  7UP abrió en Mar del Plata "La Casa de Fido Dido"

Por qué entonces este envase de Nesquik posee larvas? Hay varias opciones, la más común es que el producto esté vencido, otra frecuente es que no se le haya dado el cuidado necesario al paquete de cacao una vez abierto, como colocarlo en un recipiente hermético.

La “Plodia Interpunctella” más conocida como la polilla de los alimentos, cuando se encuentra en estado de larva puede perforar paquetes de papel, cartón y plásticos. Así es como estas diminutos bichitos hacen pequeños orificios para ingresar al producto y alimentarse.

Un detalle no menor las larvas de polilla no son tóxicas y no causan ningún peligro para la salud de las personas. Detectar una larva en este tipo de alimentos, es indicio de una contaminación muy reciente de 10 a 15 días.

El ciclo completo de huevo a polilla no supera los 30 días en los meses de mayor temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.