Confirman el fin de los animales en los billetes a partir de junio

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, rubricaron su firma para la creación de los nuevos billetes con la imagen de próceres que reemplazarán a la última tirada de billetes, que se imprimirán a partir de junio. Habrá paridad entre mujeres y hombres, pero aún no se definió cuáles serán las personalidades reflejadas en los billetes.

De esta forma ya están firmadas las planchas calificadas que se utilizarán para la impresión de los ejemplares. Los nuevos papel moneda ” se irán cambiando de manera progresiva, sin generar costos extras al presupuesto que tiene el banco para esta área”, explicaron desde el BCRA.

LEA MÁS  Extienden por un mes la validez de los billetes de 5 pesos

Aún no hay precisiones de cómo se va a realizar la sustitución. Según explicaron desde el BCRA, “hay una decisión política de hacerlo, pero aún no se inició el proceso que tarda al menos seis meses”. Igualmente, aquellos ejemplares que actualmente se están imprimiendo se seguirán imprimiendo porque el recambio se hará a partir de junio.

4 thoughts on “Confirman el fin de los animales en los billetes a partir de junio

  1. No entiendo el peso no lo quiere nadie no importa quien esté allí. Algo productivo? Ese dinero usenlo para dar créditos a la producción y qué haya trabajo no planes.

  2. NO TIENEN NADA MEJOR QUE HACER QUE GASTAR MILES DE PESOS EN CAMBIAR BILLETES QUE NO TIENEN VALOR NOMINAL. HAY OTRAS PRIORIDADES. DEBERIAN BUSCAR OTRO MODO DE ROBAR

  3. Que manera de gastar dinero del pueblo al divino pedo cambiar billetes . En una economía que cada ves el dinero billete carece de valor .
    No sería mejor usar ese dinero que se gastaría en la impresión de los nuevos billetes en algo más productivo.
    Es incoherente y mal gastado nuestro dinero el dinero del pueblo argentino . Caprichos de nuestros políticos que en lugar de hacer cosas importantes están en estas pequeñeces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.