Desde el 20 de abril el tapabocas es obligatorio en la provincia de Buenos Aires

Mediante un el Decreto 255/2020, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció el uso obligatorio de de elementos de protección que cubran nariz y boca para transporte publico, privado y espacios cerrados de acceso público.

Entrará en vigencia desde el día lunes 20 de abril de 2020 y es una medidas para combatir la propagación del virus, teniendo en cuenta que la provincia es dónde hay mas casos confirmados de coronavirus.

El artículo que establece el uso obligatorio de tapabocas dice «Establecer, a partir del día 20 de abril de 2020, el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado cuando haya dos o más personas y en todos los espacios cerrados de acceso público (vgr. oficinas públicas, locales comerciales, etc.) dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires»

«Dejar establecido que la obligación dispuesta en el presente, no exime del cumplimento de las restricciones impuestas por el Decreto Nacional N° 297/2020 y sus prórrogas».

A su vez como la Ciudad de Buenos Aires prohibió en toda la provincia la distribución  de barbijos N95 a personas que no acrediten ser personal de salud.

«ARTÍCULO 9°. Prohibir, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N95, o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud, o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización».

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373