Tarjeta Alimentar: Cómo aceptarla como medio de pago en almacenes y despensas

Compartir

La Tarjeta Alimentar es un instrumento desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) accedan a la canasta básica alimentaria.

La tarjeta está siendo repartida por etapas en cada una de las provincias de Argentina, de manera que alcance a todos sus beneficiarios, y con ella se puede hacer compras de alimentos en comercios de todo el país.

¿Qué comercios pueden cobrar con Tarjeta Alimentar?

Los comercios que tengan Posnet, Point de Mercado Libre o sistemas de pago QR y se dediquen a comercializar productos alimenticios podrán aceptar la Tarjeta Alimentar.

Entre ellos se encuentran:

  • Minimercados y supermercados.
  • Almacenes, autoservicios y despensas.
  • Carnicerías y pescaderías.
  • Verdulerías y fruterías.
  • Panaderías.

Tené en cuenta que, si una persona desea comprar con la Tarjeta Alimentar en otros rubros que no sean exclusivamente de alimentos, la operación será rechazada.

Cómo hago para aceptar la tarjeta en mi local

Si solo querés aceptar la tarjeta alimentar en tu comercio, NO HACE FALTA ADHERIR EL LOCAL, solo tenes que tener un medio de cobro de tarjetas y ser rubro alimentos. Desde infokioscos recomendamos utilizar el Point de Mercado Pago, un dispositivo de Mercado Libre, que a un bajo costo permite aceptar tarjetas de débito y crédito.

Si no tenes un Point para poder aceptar tarjetas, podes comprarlo en este enlace.

Una vez que lo tengas, deberás indicar en la configuración de tu cuenta de Mercado Pago, que tu rubro de tu comercio es alimentos. Para hacerlo seguí estos pasos:

  • Si lo hacés desde una computadora, ingresar a Tu negocio > Configuración y completar el rubro al cual pertenecés.
  • Si lo hacés desde la aplicación de tu celular, ingresar a Tu negocio > Datos de tu negocio y realizar la carga del rubro.

Pasadas las 24 hs, ya podrás aceptar la Tarjeta Alimentar en tu local. Recordá que toda la información y los datos personales que ingreses tienen carácter de declaración jurada.

Otra opción es comprar un Posnet, que tendrá un costo más alto que el Point, pero también permitirá cobrar con todas las tarjetas y depositar los fondos en una cuenta de banco.

TARJETA DÉBITO | Costos y beneficios de incorporar el servicio

 

2 thoughts on “Tarjeta Alimentar: Cómo aceptarla como medio de pago en almacenes y despensas

  1. Buenas noches
    Tengo un polirubro mi pregunta es si yo cobro con l tarjeta alimentar me perjudica en algo con la AFIP tengo entendido que eso se blanquea al instante
    Si me aconsejan se los agradeceré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.