Con retraso, los cigarrillos vuelven a los kioscos

Compartir

A partir de este viernes algunas marcas de cigarrillos vuelven a los kioscos. El Gobierno autorizó la reapertura de las plantas de Massalin Particulares en el partido de Merlo y de Tabacalera Sarandí en la localidad de Avellaneda. British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, de Pilar, aún está a la espera que se eleve su pedido a Nación.

El lunes el gobierno nacional publicó el decreto 459 en el que habilitó la producción de tabaco, junto con otras actividades. Sin embargo, esto no significaba la apertura automática de las fábricas. El mecanismo establecido exige que cada intendente le presente a su respectiva provincia la solicitud de reinicio de las actividades habilitadas por Nación, con los protocolos sanitarios correspondientes. Desde el municipio de Merlo, donde se encuentra Massalin Particulares, y Avellaneda, donde está Tabacalera Sarandí, cumplieron con ese procedimiento.

SARANDÍ

El martes comenzó la producción de Tabacalera Sarandí, que fabrica las marcas Red Point, Master, West, Nevada y el papel para armar OCB.

Estiman que a partir del lunes estarán provistas las distribuidoras, por lo que recién la semana que viene se normalizará el abastecimiento en Capital y el Gran Buenos Aires, y en dos semanas en el interior.

Actualmente, trabajan con el 62 por ciento del personal (186 personas), en la planta que emplea a 300 trabajadores. El 90 por ciento vive en la zona.

MASSALIN PARTICULARES

Massalin Particulares también comenzó su producción el martes. Mantenía desde hace semanas conversaciones con el intendente de Merlo por el protocolo. El lunes, antes de que estuviera formalizada la aprobación de Provincia y Nación, abrió sus puertas para el reacondicionamiento de la fábrica.

La Provincia de Buenos Aires analiza si tomará alguna acción debido a esto. “Ahora están en regla porque cumplieron todos los procedimientos”, aclaran desde el gobierno provincial. En la fábrica se encuentran trabajando 450 personas de las casi 700 que lo hacen habitualmente.

Estiman que en 48 horas se abastecerán los comercios de Capital y el Gran Buenos Aires, es decir, a partir de hoy viernes.

BAT

Distinta es la situación de British American Tobacco, ubicada en Pilar, que todavía no abrió sus puertas. El gobierno bonaerense estima que está todo encaminado para que en las próximas horas el intendente presente la solicitud municipal.

“No tenemos inconvenientes con que comience a producir, siempre que cumpla con los protocolos. Que no lo haga genera importantes consecuencias en el mercado”, indicó una fuente oficial.

Desde el municipio indicaron que la traba se encuentra en la lista de trabajadores que presentó la empresa, donde muchos no viven en la zona. La ex Nobleza Piccardo indicó a través de un comunicado que la imposibiliad de reiniciar la producción “pone en riesgo las fuentes de trabajo de casi 300 personas asignadas a la planta” y los “acerca al cierre definitivo”, al perder mercado en manos de los competidores.

Este panorama hace pensar que, en el mejor de los casos y teniendo en cuenta los tiempos de distribución, los cigarrillos comenzar a llegar a los kioscos de Capital y Gran Buenos Aires a partir de hoy, pero será la semana que viene el momento de desembarco en el interior del país.

 

Fuente: Página 12

16 thoughts on “Con retraso, los cigarrillos vuelven a los kioscos

  1. Pregunto soy de san luis aca reaparecieron los cigarrillos a precios de locura (red poing) $130 ) es asi o sr fueron al demonio nec informacion es esto una locura an aumentado el 100%
    Que podemos hacer para que esto se de a conocer..ES UNA ESTAFA A LA GENTE

  2. los cigarrillos vuelven en cuenta gotas y los venden en combos te dan muy pocos de los de mayor salida y te llenan de chester mentolado,,,que es un perno y las distribuidoras te chantajean que le tenes que comprar varios

  3. Hola, quería consultar si se puede vender cigarrillos con una compra de otros productos a elección? Si gastó $100 en otra cosa puedo comprar cigarrillos a precio normal. Así me lo ofrecen en un kiosco

  4. Yo tengo kiosco en capital federal y todavia no pude conseguir nada. Es una vergüenza lo que hace abasteciendo a las grandes distribuidoras y los kiosqueros siempre ultimos .

  5. Seria productivo q informaran la lista de precios, ya que los kioscos han estado robando en pala a los consumidores a causa del desabastecimiento y las reposiciones hechas a partir de ayer sabado adquirieron otra suba de precios.
    No existe protección al consumidor!

  6. Y que precio van estar los cigarrillo xq los kiosquero te cobraban lo que querían
    Yo también soy kiosquero pero no gastaba tiempo en ir a llevarle un pedido y volver al banco y depositarlo el dinero pero el argentino no aprende nunca mas

  7. Uvo mucho abuso con los kiosko que vendian los ciharrillos mas caros el marboro que cuesta 131 lo vendian a160 y 200 pesos no hay quien los controle

  8. Hola quisiera saber si hubo aumento en los cigarrillos. Xq en algunos kioscos hasta 300 pesos piden por un chesterfile

  9. Cuant valen los cigarrillos, comenzaron a distribuir, te quieren cobrar 200 un paquete de Chester comun, todo hecho para robar

  10. Primero llegan a los chinos y estaciones de servicio… los kioscos para lo último y en raciones mucho mas pequeñas.
    Delante de mi kiosco hay una fila de “fumadores” que conduce al supermercado chino de la otra cuadra… y venden los Marlboro box a 200$…. yo miro porque a mi me entregan solo 3 cartones.
    La distribuidora me dice (sin verguenza) que los chinos y est. de servicio tienen prioridad… bue… estan matando al centenario kiosco que les dió de comer.. infokiosco cambiará de nombre a infochino…?
    A este paso y ante la pasividad de muchos que deberían accionar, seguro que pasará…

  11. Hoy 15 de Mayo (2020) fui a la distribuidora Nanni de Junín esta vendiendo Combos de 8 mil pesos limitan la venta a 4 combos diarios
    Los cigarrillos que incluyen son:

    Marlboro Box
    Marlboro de Uva
    Philips Box
    Chester Comun
    Chester Mentolado Box
    Chester 10
    Chester Mentolado 10
    Parliament
    LyM

    ¿Aparecieron por arte de magia?
    Mentolados?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.