El Billete de $5000″ ya tiene diseño, está en producción y hay fecha de entrega

Compartir

Según informó el diario La Nación, el nuevo billete de $5000 está muy avanzado: ya se compraron el papel y las tintas -algo en lo que el Estado puso alrededor de nueve millones de dólares-, costará casi $6 por unidad, está terminado su diseño, definidas cuáles son sus medidas de seguridad y el cronograma de entrega.

La primera partida debería estar en manos del Banco Central a mediados de junio. Luego, se definirá si lo pone en la calle o no.

La noticia se dio a conocer hace pocos días, cuando se confirmó que se estaba planificando la emisión de un billete de $5.000 pesos antes la desmedida devaluación del peso argentino.

El Banco Central ya dio la orden de impresión, donde establece las características del nuevo billete sanitarista, fundacional y peronista. 

Tendrá en el frente las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. En el reverso se recorta la figura del Instituto Malbrán. Se hicieron varias muestras.

El Banco Central también especificó las fechas de entrega: deben llegar 20 millones de billetes en junio, 60 millones en julio, la misma cantidad en agosto y otros 60 millones en septiembre.

El lunes de la semana pasada el Banco Central firmó la conformidad con las pruebas que le entregó Casa de Moneda.

La intención de la entidad monetaria era lanzar la nueva denominación a mitad de año, pero hubo una contraorden política para frenar la puesta en circulación.

Pese a la negativa de la política, el BCRA siguió con el plan inicial para hacerse un stock del nuevo papel. Junio y fin de año son los meses clave en materia de aprovisionamiento de dinero.

One thought on “El Billete de $5000″ ya tiene diseño, está en producción y hay fecha de entrega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.