CRÉDITO TASA CERO | Podrá solicitarse hasta septiembre

El Gobierno Nacional prolonga por 60 días más el plazo para solicitar el Crédito a Tasa Cero hasta $150.000 para monotributistas y autónomos que cumplan con los requisitos; y a devolver dentro de los próximos 18 meses. De esta forma quienes estén interesados tendrán tiempo hasta fines de septiembre de 2020.

Más de 600 mil personas ya iniciaron el procedimiento para acceder al préstamos como parte del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). El monto al que puede acceder cada monotributista y autónomo depende de la categoría en la que está inscripto. El máximo contemplado es de $150.000.

Los fondos se acreditan en la tarjeta de crédito indicada por el monotributista o autónomo en tres desembolsos sucesivos e idénticos. El crédito cuenta con un período de gracia de 6 meses.

AFIP comunicó a principios de julio que comenzó a aplicar un esquema de evaluación “secuencial” para analizar la facturación de los monotributistas y autónomos. Antes el requisito principal era la facturación registrada entre el 12 de marzo y el 12 de abril. Si ese nivel de ingresos se ubica por debajo del promedio mensual de ingreso bruto de su categoría (por ejemplo, $21.743 para la categoría B), quedaba automáticamente habilitado. Por el contrario si el importe superaba el promedio mensual, la solicitud era rechazada.

El mayor inconveniente que los contribuyentes han registrando en este proceso, es que la cuarentena total fue dictaminada desde el 20 de marzo, 8 días después del 12 de marzo, fecha que se toma como día inicial de las caídas de las ventas, por lo que no todos los comerciantes podían acceder al CT0%.

Desde ahora, se agregarán otros períodos de facturación para completar ese criterio. Si en la evaluación de entre el 12 de marzo y 12 de abril el monotributista no cumpliera con esa exigencia de facturación, AFIP pasará a considerar los ingresos del mes de abril completo

Si al tomar en cuenta ese mes tampoco ese monotributista cumpliera el requisito de facturación, el fisco evaluará mayo completo y, en caso de ser necesario, junio completo. Si en alguno de esos meses alcanza el criterio mínimo de ingresos, ese contribuyente tendrá luz verde para el crédito a tasa 0%.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420