
Si tenés una empresa, sos monotributista o autónomo, vas a poder contribuir al e-CNE, el primer censo 100% digital del país.
A 15 años del último censo económico, el próximo 30 de noviembre comienza la primera etapa del Censo Nacional Económico 2020/2021 en Argentina, un operativo estadístico que permitirá conocer la estructura económica actualizada.
Está orientado a personas y empresas de la República Argentina que tienen actividad registrada, y que incluye a sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro.
PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA
La primera consistirá en la realización de un registro estadístico digital destinado a todas las unidades económicas con actividad en el territorio nacional.
La segunda etapa contemplará un conjunto de encuestas estructurales económicas y encuestas sectoriales para obtener información sobre producción e insumos desagregados por actividad y por producto, canales y márgenes de distribución, entre otros datos relacionados a las sociedades no financieras.
CÓMO SE REALIZARÁ
El Censo Nacional Económico, será a través de un cuestionario digital desarrollado en el Indec, denominado e-CNE, en el que se estiman, más de 5.500.000 personas humanas y jurídicas lo completarán.
Las personas jurídicas estarán habilitadas para completarlo entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2021, de acuerdo con el último número de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
Con el mismo criterio, se convocará a las personas humanas entre febrero y junio de 2021.