Comenzará la primera etapa del Censo Nacional Económico 2020/2021

Si tenés una empresa, sos monotributista o autónomo, vas a poder contribuir al e-CNE, el primer censo 100% digital del país. 

A 15 años del último censo económico, el próximo 30 de noviembre comienza la primera etapa del Censo Nacional Económico 2020/2021 en Argentina, un operativo estadístico que permitirá conocer la estructura económica actualizada.

Está orientado a personas y empresas de la República Argentina que tienen actividad registrada, y que incluye a sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro.

PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA

La primera consistirá en la realización de un registro estadístico digital destinado a todas las unidades económicas con actividad en el territorio nacional.

La segunda etapa contemplará un conjunto de encuestas estructurales económicas y encuestas sectoriales para obtener información sobre producción e insumos desagregados por actividad y por producto, canales y márgenes de distribución, entre otros datos relacionados a las sociedades no financieras.

CÓMO SE REALIZARÁ

El Censo Nacional Económico, será a través de un cuestionario digital desarrollado en el Indec, denominado e-CNE, en el que se estiman, más de 5.500.000 personas humanas y jurídicas lo completarán.

Las personas jurídicas estarán habilitadas para completarlo entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2021, de acuerdo con el último número de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Con el mismo criterio, se convocará a las personas humanas entre febrero y junio de 2021.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420