La ministra de salud de San Juan permitió los kioscos en las escuelas

El miércoles 3 de marzo abrirán los kioscos y fotocopiadoras que funcionan dentro de las escuelas de San Juan.

El Ministerio de Educación de la provincia, considera necesario estos dos días, entre el comienzo de clases, hoy 1 de marzo, y la apertura de kioscos, el día miércoles 3, para que puedan adaptarse y seguir al pie de la letra las medidas necesarias para cumplir con los protocolos de prevención del Covid-19.

Las autoridades han revertido la decisión de no abrir los kioscos escolares en la provincia sanjuanina, gracias a una manifestación realizada días atrás en Casa de Gobierno por parte de varios kiosqueros de escuelas. Finalmente, el gobierno provincial accedió tras algunas modificaciones en los procedimientos a seguir por los comerciantes.

Jorge Galdeano, referente de los kiosqueros de escuelas, explicó que él personalmente recibió un llamado de la ministra de Salud, Alejandra Venerando, y juntos acordaron las acciones a seguir.

Aseguró que los trabajadores del sector están desesperados por volver a la actividad tras casi un año completo de parate obligado por la pandemia. Tras este acuerdo alcanzado con las autoridades sanitarias, Salud autorizará el funcionamiento de kioscos desde el lunes 1 de marzo, igualmente los comerciantes deberán esperar hasta el miércoles para reabrir.

La idea oficial es que los comerciantes aprovechen el lunes y martes para poder higienizar sus locales, preparar las mercaderías y demarcar la zona en la que los chicos deberán hacer fila para poder garantizar que se mantenga el distanciamiento de dos metros entre cada cliente.

PROTOCOLO

Con relación al protocolo que deberán cumplir tanto comerciantes como alumnos, Galdeano explicó que en su contacto con la ministra Venerando ella le explicó la forma exacta en la que deben diluir el alcohol en agua y el uso correcto de la lavandina.

Además hablaron de los alimentos que podrán vender en los kioscos. «Nos habilitaron a vender todo tipo de alimentos envasados, también podremos vender tortitas, semitas o medialunas, lo único que nos pidieron es que cada alimento debe ir en una bolsa, y mejor si es de papel para cuidar más la ecología», aseguró el dirigente.

Sobre la situación económica del sector, Galdeano explicó que vienen de un año casi sin actividad y para poder comprar la mercadería para volver a comenzar muchos han pedido dinero prestado y en otros casos los mayoristas los van a esperar para que paguen más adelante. «Estamos felices y deseosos de levantarnos temprano para ir a atender al primer purrete», concluyó.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420