Días atrás te contábamos que se había presentado un proyecto de Ley en la provincia de Buenos Aires para unificar el pago de Ingresos Brutos (ARBA) y el pago del monotributo (AFIP).
El gobernador anunció el envío de un proyecto de ley de monotributo unificado que impactará en 810 mil monotributistas de la provincia que pagan Ingresos Brutos.
Se trata de una cuota fija mensual según la categoría de monotributo sin presentar declaración jurada mensuales y sin la aplicación de retenciones, explicó Kicillof durante la apertura de sesiones de la Legislatura.
QUÉ ES EL MONOTRIBUTO UNIFICADO
Es el «Sistema Único Tributario» con el fin de unificar trámites de inscripción, categorización tributaria y pago, en el orden nacional y provincial, y en su caso, municipal o comunal (como Córdoba).
Alcanza a los contribuyentes adheridos al Monotributo Nacional, que resulten alcanzados por el impuesto sobre los Ingresos Brutos de las administraciones provinciales adheridas y por la contribución municipal y/o comunal que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. De momento sólo Córdoba suma contribución municipal.
De momento son varias las provincias que mantienen este sistema: Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta y Río Negro.