El Monotributo Unificado en la provincia de Buenos Aires tiene media sanción

Compartir

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, aprobó la ley Monotributo Unificado. El proyecto para unificar el pago de Ingresos Brutos (ARBA) y el pago del monotributo (AFIP), beneficiará a 1 millón de pequeños contribuyentes bonaerenses.

Con esta iniciativa, el pago de los Ingresos Brutos para pequeños contribuyentes dejará de realizarse mediante retención o adelanto y será un monto fijo mensual abonado en un único pago junto al Monotributo, sin presentar declaración jurada mensuales y sin la aplicación de retenciones, lo que representa un beneficio para el contribuyente y una simplificación de trámites impositivos que evita gastos en servicios legales y contables.

QUÉ ES EL MONOTRIBUTO UNIFICADO

Es el “Sistema Único Tributario” con el fin de unificar trámites de inscripción, categorización tributaria y pago, en el orden nacional y provincial, y en su caso, municipal o comunal (como Córdoba).

Alcanza a los contribuyentes adheridos al Monotributo Nacional, que resulten alcanzados por el impuesto sobre los Ingresos Brutos de las administraciones provinciales adheridas y por la contribución municipal y/o comunal que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. De momento sólo Córdoba suma contribución municipal.

De momento son varias las provincias que mantienen este sistema: Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, San Juan, Jujuy, Salta y Río Negro.

Tabla de valores de Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.