Monotributistas comienzan a cobrar el Complemento Mensual para el Salario Familiar

Compartir

La Administración Nacional de la Seguridad Social – ANSES – comenzará a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año, que beneficiará a algo más de «3 millones de niños y niñas». El beneficio alcanza a algunas categorías del monotributo.

Desde diciembre las Asignaciones Familiares tienen un aumento del 12.11% y el pago del Complemento Mensual Salario Familiar se ampliará a los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta $128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

En diciembre cada monotributista perteneciente a las categorías A, B y C recibirá, la asignación familiar $5.677 y el Complemento Mensual $4.449, un total de $10.126 por cada hija o hijo. A su vez, cada monotributista categoría D recibirá $6.830 por cada hija o hijo.

El complemento se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI; por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.