La Administración Nacional de la Seguridad Social – ANSES – comenzará a abonar el Complemento Mensual para el Salario Familiar correspondiente al último mes del año, que beneficiará a algo más de «3 millones de niños y niñas». El beneficio alcanza a algunas categorías del monotributo.
Desde diciembre las Asignaciones Familiares tienen un aumento del 12.11% y el pago del Complemento Mensual Salario Familiar se ampliará a los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta $128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.
En diciembre cada monotributista perteneciente a las categorías A, B y C recibirá, la asignación familiar $5.677 y el Complemento Mensual $4.449, un total de $10.126 por cada hija o hijo. A su vez, cada monotributista categoría D recibirá $6.830 por cada hija o hijo.
El complemento se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI; por lo tanto, no es necesario realizar ningún trámite.