Kioscos denuncian desabastecimiento de gaseosas y primeras marcas

Kiosqueros afirman que los proveedores priorizan cadenas de negocios céntricos y no abastecen a los negocios más chicos de barrio. Se trata de productos de alto consumo en el verano.

Los kioscos de Rosario denuncian que en plena ola de calor, los distribuidores no les entregan gaseosas y productos de primeras marcas. Cuando los clientes llegan al kiosco por una bebida fresca se encuentran con la heladeras a medias.

En estas últimas semanas estamos teniendo desabastecimiento de las las dos principales marcas a nivel nacional de bebidas. Es muy difícil conseguir las de medio litro o de litro y medio, lo que es retornable es casi imposible», comentó el presidente de la Cámara de kiosqueros de Rosario, Marcos Difilippo.

Esos faltantes, agregó, «afectan a nuestra venta diaria» y ante sus reclamos les respondieron que existe «un problema de logística de la fábrica y la casa central».

Difilippo señaló que los proveedores les dijeron que en febrero se iba a regularizar la situación pero “enero es el mes que más calor hace y estamos sin la posibilidad de tener algunos productos”.

El conflicto no se traduce en heladeras vacías en los comercios. “Lo que no podemos es elegir los productos que compramos, las principales marcas que son las que se buscan y uno se tiene que confirmaron con otras marcas que la gente no elige pero para al menos tener una variante para ofrecer”, explicó.

Difilippo aclaró que no se trata de un problema de desabastecimiento homogéneo sino que “las cadenas del centro sí tienen pero los almacenes de barrios no” y agregó que “no es la primera que pasa”. También ocurre con las golosinas en el mes de la dulzura.

Sobre esta diferenciación que realizan algunos proveedores o casas centrales, el representante de los kiosqueros locales dijo que presentaron un proyecto de ordenanza para que el Concejo regularice la situación y ponga en pie de igualdad a las cadenas de kioscos con los pequeños negocios de barrios, sustento de muchas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.