Ayuda Escolar para monotributistas, cuánto será el monto y cómo tramitarla

Compartir

La Ayuda Escolar la reciben el adulto a cargo del menor en edad escolar de entre 4 y 16 años inclusive en la vuelta a clases de este año.

Si percibís una Asignación por tus hijos e hijas de entre 4 y 16 años inclusive, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, vas a cobrar de forma automática. Recordá que si recibís la ayuda escolar de manera anticipada, igual tenés que presentar el formulario de ayuda escolar completo antes del 31 de diciembre.

En caso que no cobres en marzo, podrás hacerlo una vez que presentes el Certificado Escolar o formulario PS.2.68 de escolaridad.

QUIENES LA COBRARÁN

Titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) y titulares de la AFH (Asignación Familiar por hijo) a saber: trabajadores en relación de dependencia, monotributistas que perciben asignaciones del SUAF, así como desocupados, jubilados y pensionados con hijos en edad escolar.

AYUDA ESCOLAR 2022 MONOTRIBUTISTAS

Con la actualización trimestral de 12,28%, la ANSES confirmó los montos que cobrarán los monotributistas por la Ayuda Escolar Anual: $5.343 por hijo en todo el país.

Monotributistas de la A a la H inclusive $5.343 y Ayuda Escolar por hijo con discapacidad todas las categorías monotributo $5.343.

CARGAR CERTIFICADO EN ANSES

El trámite se realiza desde www.anses.gov.ar CUIL y Clave de la Seguridad Social

Verificar si ya están los formularios de escolaridad de los hijos e hijas en mi ANSES; para eso ingresar en Hijos > Certificado Escolar.

En caso de que no estén ya los formularios; completar el certificado online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

Subirlo a la web de ANSES firmado por la escuela desde un celular o computadora.

El trámite también puede hacerse en una oficina de la ANSES con turno previo.

Podés chequear más info en www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.