Neuquén prohibió las golosinas en líneas de cajas, modalidad autoservicio

En provincia de Neuquén se reglamentó la ley que establece la prohibición de exhibir alimentos ultraprocesados en las líneas de cajas de los supermercados, farmacias y autoservicios. A través del Decreto 254/2022, se estableció como autoridad de aplicación a la Dirección Provincial de Protección al Consumidor.

La Ley Provincial Nº 3.224 busca promover la salud de las personas y establece intervenciones que estimulan mejores hábitos alimenticios, promoviendo particularmente la reducción del consumo calórico excesivo y de la ingesta de dulces en general.

Ley de ETIQUETADO FRONTAL de ALIMENTOS

En ese sentido, explicó que la reglamentación de la norma prohíbe a los supermercados, hipermercados, farmacias y otros comercios de modalidad de autoservicio la exhibición y oferta de alimentos ultra procesados, en filas y líneas de cajas registradoras, en proximidad a estas, y en accesos y salidas.

La Dirección Provincial de Protección al Consumidor será el encargado de reglamentar la distancia mínima de 3 metros, debidamente señalizada, entre los espacios o góndolas de exhibición de alimentos ultra procesados, y las líneas y filas de cajas registradoras y zonas de acceso y salida de los locales comerciales.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373